Santa Cruz de la Sierra

Realizaron un centenar de asaltos: Caen concubinos que atracaban en un taxi

pareja. Los concubinos serán presentados ante un juez hoy, por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa. pareja. Los concubinos serán presentados ante un juez hoy, por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.

La Felcc capturó a una peligrosa pareja de delincuentes que causaron zozobra durante más de tres meses en la ciudadanía, debido a que perpetraron por lo menos 100 asaltos a mano armada, operando un taxi.
Marcelo Calderón Burgos, de 27 años, y su concubina, Yhoany Vargas Aliaga, de 30 años, fueron detenidos el domingo cuando pretendían atracar en el barrio San Antonio, de la avenida Virgen de Luján.

SEGUIMIENTO
Según el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, para capturar a los atracadores se utilizaron 60 vehículos patrulleros para hacerles seguimiento. Es así que se logró ubicar a la vagoneta Toyota Touring, con placa 1850-CEI, que estaba identificada en varios hechos delictivos.
El vehículo era de color blanco pero cuando fue retenido estaba plateado, debido a que fue chapeado para despistar a la Policía.

MODUS OPERANDI
Medina dijo que la pareja acostumbraba a interceptar a sus víctimas para encañonarlas y bajo amenazas de muerte lograr quitarles sus carteras y celulares. De esta manera realizaron por lo menos un centenar de atracos por las zonas de  Los Tusequis, Villa Primero de Mayo, Los Lotes, avenida Paraguá y avenida Banzer.
Tras las pesquisas, la Felcc logró recuperar 39 celulares, 26 carteras, 40 chips de memorias. Además secuestró tres armas de fuego y una tenaza, con la cual violentaban chapas de puertas para robar en viviendas.
Por su parte, la fiscal Delmy Guzmán dijo que existen 15 denuncias formales contra la pareja detenida, pero se espera que las otras víctimas los reconozcan y presenten su denuncia.
Señaló que ya fueron imputados por robo agravado y asociación delictuosa. Hoy serán cautelados.

 

TEXTO: Ariel melgar cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 261 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...