Santa Cruz de la Sierra

Plan 3.000: Joven fue baleado en pelea de pandilleros

detenidos. Los aprehendidos serán cautelados hoy en el juzgado del Plan 3.000. detenidos. Los aprehendidos serán cautelados hoy en el juzgado del Plan 3.000.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una pelea entre dos bandos contrarios de pandillas desencadenó en una balacera que dejó a un joven de 22 años con una lesión en el rostro y otra en la pierna derecha.
La trifulca se registró el fin de semana en el barrio Unión Terrado Dos, de la zona del Plan 3.000.
La gresca inicio luego de un altercado de integrantes de las pandillas ‘La Bola 2’ y ‘Mundo Libre’, lo cual acabó con una balacera, que alarmó a los vecinos.

JOVEN HERIDO
Darwin Leaños Espinoza quedó con un proyectil alojado en la pierna derecha. Además sufrió una lesión en el labio superior, debido a que un disparo le rozó la cara.
El joven fue derivado al Hospital de la Villa Primero de Mayo, donde aún permanece internado.
Según Teresa E., su hijo  no participó en la pelea de delincuentes, pero resultó herido de bala cuando llegaba a su casa. Sin embargo la policía no descarta que Leaños sea miembro de una pandilla.

DETENIDOS
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan 3.000, Rolando Gutiérrez, indicó que se aprehendió a los seis sujetos que portaban machetes y un revólver calibre 22.
Los detenidos son Oscar Ramiro Maldonado Sánchez (40), Kevin Isaac Durán Quiroga (20), Álvaro Arce Pantoja (19), Y. L. L. (17), C. S. G. (17)  y S. V. G. (14), quienes negaron haber participado en el violento hecho. Sin embargo Gutiérrez dijo que tras una prueba de guantelete se evidenció que Ramiro Maldonado fue el autor de los disparos contra Darwin Leaños. 
 Por su parte, el fiscal Carlos Candía dijo que los sindicados han sido imputados por los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa, portación ilícita de arma de fuego y amenazas. Hoy serán puestos ante las autoridades judiciales correspondientes.

 

TEXTO: ariel melgar cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 322 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...