Santa Cruz de la Sierra

Con la enseña marítima: Evo pide embanderar durante alegatos orales

DEMANDA. Del 19 al 28 de marzo se realizarán, en la Corte Internacional de Justicia, los alegatos orales sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile. DEMANDA. Del 19 al 28 de marzo se realizarán, en la Corte Internacional de Justicia, los alegatos orales sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Prosiguiendo las actividades de las denominadas ‘jornadas por el mar’  el presidente Evo Morales invocó nuevamente a la unidad del pueblo boliviano para encarar la fase de los alegatos orales y pidió el embanderamiento de los  espacios públicos y privados, así como las vías troncales con la enseña marítima.
Desde el Palacio de Gobierno, el jefe de Estado anunció que la Armada Boliviana presentará junto a estudiantes de la ciudad de La Paz la ‘marea azul’  y presentarán otras actividades culturales que antecederán a las audiencias de los alegatos.
    “El 19 de marzo a las 5 de la mañana vamos a estar concentrados en las plazas principales de capitales de departamento, he pedido al mando militar y a los ministros estar unidos, a los alcaldes del MAS y la oposición, todos juntos en las plazas”, exhortó el presidente a tiempo de pedir a los partidos políticos de oposición dejar, de momento las diferencias ideológicas y políticas para concentrarse en el fervor cívico del pueblo boliviano respecto a la demanda marítima contra Chile.
“El pueblo boliviano necesita más unidad, mi pedido a la oposición y sectores sociales, olvidarnos de nuestras diferencias programáticas e ideológicas, tenemos derecho a tener diferencias de carácter ideológico, programáticos, cultural y social, pero esta etapa es muy importante”, insistió la autoridad.
Morales señaló que el pueblo boliviano debe estar “convencido de su retorno al océano Pacífico con soberanía” y que es importante el aporte histórico y jurídico a los alegatos que Bolivia presentará el próximo lunes ante la CIJ, los mismos que serán acompañados por una delegación de 15 personas, encabezadas por su autoridad, expresidentes, excancilleres, gobernadores, rectores de universidades, empresarios y dirigentes sindicales.
Asimismo, Morales agradeció al pueblo boliviano por su participación en la jornada del banderazo, que alcanzó los 196.5 kilómetros.

 

TEXTO: REDACCIÓN
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 371 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Educación de exportación

La Universidad Nacional Ecológica con prestigio consolidado, desde su fundación ha desarrollado objetivos estratégicos que...

Cuidar a los hijos

El mundo de la tecnología otorga muchos beneficios, pero también es peligroso, principalmente para aquellos...

Procuraduría Dan detalles jurídicos del …

Procuraduría Dan detalles jurídicos del caso Quiborax en el Beni

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, explicó el procedimiento jurídico legal que acompañó el...