Santa Cruz de la Sierra

Analizarán la fiebre aftosa: Santa Cruz será sede de la 45.a reunión de la Cosalfa

INMUNIZACIÓN. Bolivia ha venido realizando constantemente campañas de vacunación contra la fiebre aftosa. INMUNIZACIÓN. Bolivia ha venido realizando constantemente campañas de vacunación contra la fiebre aftosa.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Santa Cruz se prepara para ser la sede de la 45.a reunión de la Comisión Sudamericana de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa), que se desarrollará en Santa Cruz del 16 al 20 de abril en los salones de convenciones del hotel Los Tajibos.
Javier Suárez, director nacional del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que la Cosalfa está conformada por 13 países del cono sur, desde Panamá hasta Argentina, que representan al sector público y privado quienes están relacionados con el trabajo de lucha contra la fiebre aftosa.
“Se espera la presencia de 300 personas representantes de países miembros; además de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicó el ejecutivo del Senasag.
Suárez destacó que en la Cosalfa se analizará la situación regional fitosanitaria para entrar en la última etapa del Plan Hemisférico sobre la Erradicación de la Fiebre Aftosa (Phefa).
“Esperamos como un primer paso que Pando obtenga el estatus de zona de libre de fiebre aftosa, sin vacunación, y para el 2020 o 2021 todo nuestro territorio tenga este estatus”, destacó el director nacional del Senasag.
El 2012 Bolivia fue declarada como ‘País libre de fiebre aftosa con vacunación’, por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) logrando abrir las puertas a la exportación de carne bovina, ganado en pie y exportar genética.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 265 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...