Santa Cruz de la Sierra

Combatir a delincuentes

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

No me amerita discusión el rol que cumplen las instituciones del orden en nuestro país. Ellos están para hacer prevalecer y hacer respetar la ley, señalándose que pueden utilizar métodos coercitivos para lograrlo. Para ello, incluso les dotaron de armas de fuego que en circunstancias específicas deben hacer uso de ellas.
Se debe entender que no es suficiente que los efectivos del orden, llámese policía o militar, levanten la voz y digan ‘alto’. Para las personas de bien, que no tienen nada que temer, obviamente que es suficiente y con seguridad que así lo harán, para que los uniformados cumplan con los trámites de rigor, pero ¿qué pasa con los delincuentes? ellos saben que será para arrestarlos y entonces los pies los utilizarán para escapar y es necesario, en esos momentos, que los efectivos del orden hagan uso de sus instrumentos.
Se necesita, en este caso que los militares, aquellos que están combatiendo al contrabando, estén cumpliendo con su obligación de resguardar los intereses del país. El domingo les mataron dos efectivos, la semana pasada los emboscaron para arrebatarles un camión decomisado con productos ilegales.
Se debe entender que la delincuencia no irá por las buenas y entonces, los nuestros no pueden estar recibiéndolos con flores. Se necesita que combatan eficazmente ese problema y ya está demostrado que los contrabandistas son delincuentes que no trepidarán en eliminar a todo el que se interponga en sus intereses.
Es necesario poner orden en el país. Durante mucho tiempo, los contrabandistas y sus cómplices vinieron haciendo de las suyas en muchas poblaciones fronterizas, pero no pueden seguir actuando impunemente todo el tiempo. Es hora de decir basta.

Visto 267 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...