Santa Cruz de la Sierra

En el sur de Yemen Ataque suicida a fuerzas emiratíes deja 5 muertos

VIOLENCIA. Un atentado suicida en Yemen fue registrado contra la fuerza de seguridad apoyada por EAU. VIOLENCIA. Un atentado suicida en Yemen fue registrado contra la fuerza de seguridad apoyada por EAU.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un suicida hizo estallar ayer su coche bomba contra una fuerza de seguridad apoyada por los Emiratos Árabes Unidos en Aden, sur de Yemen, causando muertos y heridos, afirmó un responsable de los servicios de seguridad.
El atentado tuvo por blanco un centro de aprovisionamiento de la fuerza llamada “Cordón de Seguridad”, en el norte de la ciudad de Adén, precisó la fuente. Un videasta de la AFP presente en el lugar del atentado contabilizó al menos cinco muertos. El edificio y numerosos vehículos sufrieron importantes daños,.
Un coche bomba estalló ante una de las sedes de las milicias del “cinturón de seguridad”, financiadas y formadas por Emiratos Árabes Unidos, que encabeza junto con Arabia Saudí la coalición árabe que lucha contra los rebeldes hutíes chiíes, según dijeron testigos a Efe.
Este centro era utilizado como cocina donde se preparaba la comida para los miembros de las milicias, en el norte de la ciudad. Todavía ningún grupo ha reivindicado el ataque suicida en Adén, sede del Gobierno provisional del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Las unidades de “cinturón de seguridad” son fieles al exgobernador de Adén, Eidarus al Zubeidi, que fue expulsado por Hadi por apoyar la secesión del sur del país y por ser líder de un movimiento activo que pide la independencia para formar su propio Estado, que es apoyado por Emiratos.
De hecho, a finales de enero la ciudad costera fue escenario de enfrentamientos entre los separatistas del sur del Yemen y las fuerzas gubernamentales respaldadas por Riad.
Esto se enmarca en un conflicto más amplio entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales, que se disputan áreas del sur y de otras partes del país, además de la presencia de grupos armados yihadistas, como Al Qaeda en el sur y este.
Los rebeldes chiíes -apoyados por Irán- ocuparon en septiembre de 2014 la capital de Yemen, Saná, por lo que el Gobierno yemení se trasladó a Adén, donde aun no ha conseguido imponer su autoridad.
OTROS ATENTADOS
El 24 de febrero, en Adén, un doble atentado suicida contra una unidad de lucha antiterrorista leal al presidente yemenita Abd Rabbo Mansur Hadi, causó la muerte de cinco personas, entre ellas un niño, y 31 heridos. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (IS). Adén registró en los últimos años varios atentados que causaron centenares de muertos.
Algunos atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico (IS) y otros por Al Qaeda.

 

AGENCIAS

 

 

Visto 189 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...