Santa Cruz de la Sierra

Reino Unido y EEUU la acusan Rusia se declara inocente en caso de exespía envenenado

labor. Bomberos son llamados a retirar objetos sospechosos del lugar donde se produjo el intento de asesinato del exespía . labor. Bomberos son llamados a retirar objetos sospechosos del lugar donde se produjo el intento de asesinato del exespía .

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró ayer martes que Rusia es “inocente” y está dispuesta a “cooperar” con las autoridades británicas en la investigación del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal, aunque reclamó tener acceso a la sustancia química implicada.

“Rusia es inocente y está dispuesta a cooperar” en la investigación “si Gran Bretaña cumple sus obligaciones internacionales” dijo Lavrov en una rueda de prensa en Moscú, un día después de las acusaciones de la primera ministra británica Theresa May sobre la responsabilidad rusa en el caso. Sin embargo Lavrov acusó a Londres de “colonialismo” y rechazó el “ultimátum” de May, que dio a Rusia hasta medianoche de ayer martes para dar explicaciones.

Según Lavrov, la Convención sobre Armas Químicas prevé que, en caso de uso de sustancias prohibidas, el país sospechoso reciba una demanda de información a la que puede responder haciendo sus propios análisis.

“Hemos exigido con una nota oficial acceder a esta sustancia y (...) a todos los hechos de la investigación porque una de las víctimas es la ciudadana rusa Yulia Skripal”, la hija del exespía, dijo Lavrov en una rueda de prensa. “Estas demandas fueron rechazadas”, añadió.

 

ACUSAN A RUSIA 

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo ayer tener “plena confianza” en la conclusión a la que ha llegado el Reino Unido de que existe una “alta probabilidad” de que Rusia esté detrás del ataque al doble espía Sergei Skripal.

“Tenemos plena confianza en la investigación del Reino Unido y en su conclusión de que Rusia es probablemente responsable del ataque con un agente nervioso que tuvo lugar la semana pasada en Salisbury” (sur de Inglaterra), dijo en un comunicado Tillerson.

Tillerson conversó ayer por teléfono con su homólogo británico, Boris Johnson, con el que concluyó que “los responsables del crimen -los que lo cometieron y los que lo ordenaron- deben enfrentar serias consecuencias”. 

 

 

AGENCIAS

Visto 174 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...