Santa Cruz de la Sierra

Por muerte de militares Imputan por asesinato a tres contrabandistas

militares. Los uniformados recibirán una indemnización de la Aduana Nacional. militares. Los uniformados recibirán una indemnización de la Aduana Nacional.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal del Distrito de Oruro, Mario Rocha, informó que esa instancia imputó a Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma, por ser los presuntos autores del asesinato de dos militares de la Unidad de Control Aduanero (UCA), registrado el fin de semana en la comunidad de Cahuana, entre La Ribera y Sabaya, donde fueron emboscados por contrabandistas.

“De las personas aprehendidas se está procediendo a recibir la declaración informativa para luego proceder a imputar formalmente, por el asesinato de los dos militares”, dijo en conferencia de prensa.

Los sargentos Vladimir Evan Siñani Ticona, de 24 años de edad, y Fidel Chávez Huarino, de 27 años, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA), fueron asesinados el domingo en la localidad de Cahuana, entre los municipios de la Rivera y Sabaya del departamento de Oruro, en un enfrentamiento con contrabandistas de vehículos indocumentados.

El fiscal explicó que, según la investigación preliminar de ese hecho, una vez puestos en libertad los aprehendidos se organizaron y contactaron vía celular; y entre unas 40 a 50 personas constituidas con vehículos, un minibús color celeste y otro negro, interceptaron al personal del UCA, compuesto por los sargentos Fidel Chávez y Vladimir Siñani.

Rocha relató que los aprehendidos portaban armas de fuego y bombas molotov, y dispararon contra Fidel Chávez, que conducía un vehículo Toyota Caldina, en compañía de Siñani, quien se escapó y fue interceptado por sus atacantes a unos 100 metros del lugar.

“El Ministerio Público en mérito a elementos que se tienen, algunos videos, se ha logrado identificar a las tres personas que estaban en el lugar de los hechos, Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme y Gabriel Tancara Poma; contra quienes procede la imputación formal por el delito de asesinato en grado de autoría intelectual”, complementó.

EL ARMA USADA 

FUE UNA CARABINA

Los peritos policiales presumen que el arma con la que victimaron a los dos militares, en Sabaya, se trataría de una ‘carabina’ empleada por un grupo armado de contrabandistas, informó el comandante de Policía, Alfonso Mendoza.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que el arma habría sido una carabina utilizada por estos criminales, pero el caso está en proceso de investigación para establecer la verdad histórica de este hecho”, dijo.

Manifestó que los elementos colectados donde se registró la emboscada serán sometidos a peritaje y el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) establecerá si se trata de una ‘carabina’ u otra arma. 

Visto 390 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Operan a Chumacero en México y estará in…

Operan a Chumacero en México y estará inactivo entre tres y cuatro semanas

En las últimas horas se conoció que el futbolista boliviano Alejandro Chumacero, que milita en...

Chile activa campaña para 'leer' el fall…

Chile activa campaña para 'leer' el fallo y dice que Bolivia pidió a la CIJ cesión territorial

A seis días de que se conozca el fallo sobre la demanda marítima, el gobierno...

Sudamericana: Nacional recibe a San Lore…

Sudamericana: Nacional recibe a San Lorenzo por el pase a cuartos de final

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el...