Santa Cruz de la Sierra

San Francisco Xavier Universidad destituye a 2 docentes ‘acosadores’

acoso. Las denuncias habían sido interpuestas el año pasado pero las autoridades de la universidad no hicieron nada. acoso. Las denuncias habían sido interpuestas el año pasado pero las autoridades de la universidad no hicieron nada.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras fuertes cuestionamientos al Tribunal de Procesos Disciplinarios de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca, por denuncias de encubrimiento a camarillas de docentes, y en medio de medidas de presión, que cumplían dos universitarias crucificadas de la Facultad de Derecho, finalmente destituyeron ayer jueves a dos ‘acosadores’ que utilizaban su investidura para aprovecharse de las jóvenes.

Por un lado, el docente de Metodología de Investigación de la Facultad de Derecho, Teodoro Pozo, denunciado por acoso a una universitaria de segundo año de esa carrera, fue expulsado. Por otro, el funcionario de laboratorios, Juan Pablo Poveda Barroso denunciado por Melvi A.A., universitaria en etapa de internado rotatorio de la carrera Bioimagenología en el área de Rayos X, fue destituido.

Sandra Ríos, gerente general del Seguro Social Universitario, mencionó que las pruebas de descargo no fueron relevantes para desvirtuar la acusación que pesan sobre Poveda. “Tuvo la oportunidad de presentar pruebas de descargo en su defensa, pero al haber sido los descargos insuficientes, ante las pruebas contundentes presentadas por la denunciante, es que se ha determinado su destitución”, aseveró Ríos.

Desde el pasado mes de febrero y parte de marzo, las universitarias a la cabeza del Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho decidieron enfrentarse a sus docentes y autoridades de la Universidad con fuertes medidas de presión, hasta conseguir que se haga “justicia”.

Victoria Mallku, ejecutiva del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho, junto a otras víctimas y universitarias indignadas de reiterados casos de acoso, no permitieron que los docentes denunciados ingresen a sus aulas a dictar clases, porque afirmaron no sentirse seguras. 

Ante la resolución de destitución y expulsión, Mallku emitió un comunicado que dice: “Gracias a la presión del Centro de Estudiantes, los estudiantes de la Carrera movilizados, la familia y amigos de la víctima que se organizaron para denunciar este hecho se consiguió la sentencia”, con lo que concluyeron, no permitir más situaciones de acoso. 

Visto 297 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Desde Sucre Iglesia pide respetar el 21F…

Desde Sucre Iglesia pide respetar el 21F y evitar las peleas

La Iglesia católica de Sucre pidió ayer jueves  a los actores políticos respetar el resultado...

Carlos Mesa Acusan a Procuraduría de fal…

Carlos Mesa Acusan a Procuraduría de falsedad ideológica

El expresidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, presentó un tercer memorial...

Alter Ego (V)

En el célebre establecimiento balneario italiano ‘Il Gabbiano’, sobre un paseo marítimo que de alguna...