Santa Cruz de la Sierra

En terapia intensiva: Exalcalde de Urubichá fue apuñalado 11 veces

AGRESOR. El sujeto sin polera sería el responsable del violento ataque que sufrió la exautoridad. Fue capturado en el monte. AGRESOR. El sujeto sin polera sería el responsable del violento ataque que sufrió la exautoridad. Fue capturado en el monte.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En la clínica Figueroa se encuentra internado en cuidados intensivos el exalcalde de Urubichá, Edgar Rojas Barba, de 53 años.
La víctima estaba trabajando como mototaxista en Guarayos, aunque su hija  Ximena Rojas, dijo que no tenía necesidad de hacerlo, pero para sentirse útil en su pueblo decidió trabajar como mototaxista desde hace 2 meses.
Ella contó que el pasado sábado, alrededor de las 18:30, estaba trasladando a un pasajero en su motocicleta y en el sector de la circunvalación el sujeto comenzó a apuñalarlo por la espalda. Cuando su papá reaccionó e intentó defenderse cayó de la motocicleta y el antisocial se abalanzó  sobre él y siguió hiriéndolo con un cuchillo carnicero. Sostuvo que su padre quedó  con 11 puñaladas, quedando el rostro desfigurado por los cortes que le hizo en la cara e incluso logró dañar la artería yugular. Tiene perforaciones en ambos pulmones y su estado es crítico.
Ximena Rojas señaló que ante la gravedad del hecho fue evacuado a Santa Cruz y permanece internado en la clínica Figueroa donde ya fue sometido a una intervención quirúrgica para salvarle la vida. Sobre el agresor dijo que no lo conocen y era un pasajero que aparentemente estaba bajo los efectos de las drogas.
Luego del hecho el antisocial escapó pero la mañana de ayer domingo fue capturado por vecinos a pocos metros donde atacó a su padre. El sujeto estaba sin polera, tenía el cuchillo y estaba gritando y por ello creen que estaba drogado.
La Policía lo trasladó al módulo policial pero luego de dos horas querían liberarlo supuestamente por falta de evidencias, lo cual provocó la reacción de los familiares y amistades del herido.
Edgar Rojas Barba fue alcalde municipal de Urubichá en la gestión 2005-2010. Su hija comenta que al finalizar su mandato, sus hijos decidieron mudarse a la ciudad para continuar sus estudios, pero su padre optó por quedarse en su pueblo. Vivía solo y para sentirse útil se puso a trabajar como mototaxista aunque no tenía necesidad de hacerlo, es una persona conocida en el pueblo por ello es que la gente se movilizó.

 

TEXTO: CAROL SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 370 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Desde Sucre Iglesia pide respetar el 21F…

Desde Sucre Iglesia pide respetar el 21F y evitar las peleas

La Iglesia católica de Sucre pidió ayer jueves  a los actores políticos respetar el resultado...

Carlos Mesa Acusan a Procuraduría de fal…

Carlos Mesa Acusan a Procuraduría de falsedad ideológica

El expresidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, presentó un tercer memorial...

Alter Ego (V)

En el célebre establecimiento balneario italiano ‘Il Gabbiano’, sobre un paseo marítimo que de alguna...