Santa Cruz de la Sierra

Por traslado de ambulantes: Fiscalizan comercios en mercado Los Pozos

Control. Desde esta semana personal del SER verificará que los comercios de la zona cuenten con toda su documentación en norma. Control. Desde esta semana personal del SER verificará que los comercios de la zona cuenten con toda su documentación en norma.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Desde este fin de semana la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (Ser) comenzó la fiscalización de los comercios situados por la zona del mercado los Pozos, verificando que cuenten con sus patentes y el pago de sus impuestos.
Joaquín Crapuzzi, secretario municipal del SER, mencionó que el próximo  traslado de los ambulantes también significa que se recuperarán todas las áreas públicas de la zona y esto implica que la persona que tiene su comercio legalmente establecido ya no podrá utilizar las aceras como lo están haciendo hasta ahora.
“Se realizará un control de todas las actividades legalmente establecidas. Primero verificaremos si tienen su patente y no solo el hecho de tenerla, sino que deben estar al día en el pago de sus tributos. El proceso de fiscalización se realizará en más de cuarenta manzanas que se encuentran alrededor del mercado Los Pozos, verificando que el propietario esté declarando lo correcto y pagando lo que debe de pagar”, manifestó.
A su vez aclaró que en ningún momento los funcionarios están saliendo a atacar a los ambulantes, ya que esa no  es la misión de su secretaría. De encontrar alguna irregularidad, se procederá a la clausura inmediata.
“De no estar con la documentación requerida al día, se inicia el proceso de fiscalización que llevará una clausura del local. Otra cosa muy importante, es que hay negocios que no van de acuerdo a las normas, por ejemplo, existen lenocinios que están camuflados como residenciales y bares que no están permitidos, los cuales  serán clausurados de forma inmediata”, acotó.
Al realizar los controles, los propietarios de los comercios ya no podrán salirse del lumbral de sus puertas y tendrán que exponer sus productos adentro de los locales y no a la mitad de la acera, como actualmente se lo está haciendo.
El traslado de los comerciantes informales del mercado Los Pozos, es decir los que actualmetne tienen asentadas sus casetas en la calle, se tiene previsto realizarse el próximo 26 de marzo.

 

TEXTO: glenda subelza
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 186 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal aplaude apertura de C…

Gobierno Municipal aplaude apertura de CasaCor 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aplaudió y felicitó a los...

Al desnudo y llena de arcilla, Kim Karda…

Al desnudo y llena de arcilla, Kim Kardashian usó su cuerpo para una nueva fragancia

Las proporciones del cuerpo de Kim Kardashian, siempre han sido los motivos por los cuales...

Rihanna casi muestra sus “rihannitas” pa…

Rihanna casi muestra sus “rihannitas” para promocionar su nueva línea de ropa íntima

Rihanna no para de sorprendernos, hace poco la chica de Barbados dejó claro que iba...