Santa Cruz de la Sierra

Dos operadoras de Santa Cruz Exportaron 30 toneladas de residuos electrónicos

PROYECCIÓN. Se estima que la generación de Residuos de Aparatos Electrónicos en Bolivia este año sea de 60 mil toneladas. PROYECCIÓN. Se estima que la generación de Residuos de Aparatos Electrónicos en Bolivia este año sea de 60 mil toneladas.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El año pasado se estima que las empresas cruceñas Bolrec y Fundare lograron exportar 30 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a Estados Unidos, según datos de Fundación Viva.

Mauricio Estívariz, director del Proyecto de Reciclaje de RAEE de la Fundación Viva, comentó que Bolivia anualmente genera más de 50 mil toneladas de RAEE que están guardadas en los hogares y que en gran parte está compuesto por teléfonos celulares, Notebook y computadoras de escritorio.

“Según nuestras estimaciones las dos operadoras que trabajan en la recolección de residuos de aparatos electrónicos han logrado exportar 30 toneladas el año pasado”, dijo Estívariz al destacar que como Fundación Viva han logrado un acopio de casi 70 toneladas con las campañas que realizaron en los departamentos del eje central (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz). 

 

SANTA CRUZ GENERA MÁS

RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Estívariz indicó que Santa Cruz genera 25 mil toneladas de RAEE al año, seguido por La Paz que está alrededor de 8 toneladas y El Alto que genera 7 toneladas.

“Estimamos que este 2018 la generación de RAEE crecerá un 20% esta gestión, llegando a las 60 mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos”, apuntó el director del Proyecto de Reciclaje de RAEE de la Fundación Viva.

En Bolivia anualmente un habitante genera 5.44 kilogramos de RAEE.

 

RECUPERADORES Y 

OPERADORAS

El país cuenta con cinco operadoras (Recicla, Recitronik Recumet, Fundare y Bolrec), que desensamblan los residuos electrónicos para su posterior exportación.

Asimismo, existen 600 recuperadores que recolectan las RAEE en las calles de La Paz y El Alto, 2.300 en Cochabamba y alrededor de 3.500 en Santa Cruz. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Visto 204 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 Marzo 2018 23:03

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal aplaude apertura de C…

Gobierno Municipal aplaude apertura de CasaCor 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aplaudió y felicitó a los...

Al desnudo y llena de arcilla, Kim Karda…

Al desnudo y llena de arcilla, Kim Kardashian usó su cuerpo para una nueva fragancia

Las proporciones del cuerpo de Kim Kardashian, siempre han sido los motivos por los cuales...

Rihanna casi muestra sus “rihannitas” pa…

Rihanna casi muestra sus “rihannitas” para promocionar su nueva línea de ropa íntima

Rihanna no para de sorprendernos, hace poco la chica de Barbados dejó claro que iba...