Santa Cruz de la Sierra

Mesa se desliga de las denuncias vinculadas a Odebrecht y respalda la investigación

Mesa se desliga de las denuncias vinculadas a Odebrecht y respalda la investigación foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente, Carlos Mesa, admitió este lunes en su blog  que su gobierno adjudicó y firmó el contrato para la construcción de un tramo de la carretera Santa Cruz-Puerto Suárez con el consorcio IASA-Odebrecht y respaldó “la decisión de llevar adelante una amplia y profunda investigación”.

 “El 27 de enero y el 14 de marzo de 2005, el SNC (Servicio Nacional de Caminos) firmó los contratos para la construcción de los tramo Roboré-El Carmen, con el consorcio ARG-Camargo Correa; y el contrato para la construcción del tramo El Carmen-Arroyo Concepción con el consorcio IASA-Odebrecht, respectivamente”, detalló.

La aclaración de Mesa surgió a propósito de un documento del Ministerio de Justicia de Brasil que advierte que en el denominado caso Lava Jato estarían implicadas exautoridades que habrían recibido sobornos para facilitar contratos con Odebrecht.

Sin embargo aclaró que “la imposibilidad de conseguir el financiamiento para la contraparte estatal impidió que estos entraran en vigencia. Fue el gobierno que nos sucedió el que adjudicó finalmente las obras y suscribió los contratos correspondientes”.

En un artículo el expresidente detalló, que en su gobierno se aprobaron cuatro decretos para garantizar la construcción de dos tramos de la carretera Santa Cruz-Puerto Suárez pero aclaró que fue el presidente Rodríguez Veltzé el que en diciembre de 2005 autorizó al SNC a “proceder a la suscripción de un contrato con el consorcio IASA-Odebrecht para la construcción y supervisión del tramo El Carmen-Arroyo Concepción”.

Según Mesa lo que hizo Rodríguez Veltzé fue reencauzar las gestiones que inició en su Gobierno pero aclara que “Antes de sancionar la ley, el Congreso Nacional y el propio Presidente conocieron y analizaron los contratos que habíamos suscrito en enero y marzo de 2006, y no emitieron ninguna observación pública respecto a su contenido, sus resultados ni los procedimientos realizados”.

Redacción: Leo.com

Fuente: radiofides

Visto 362 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...