Santa Cruz de la Sierra

Chuquisaca Condenan a 30 años de cárcel a un feminicida

feminicidio. El sujeto aprovechó que todos descansaban para golpear y estrangular hasta morir a su pareja. feminicidio. El sujeto aprovechó que todos descansaban para golpear y estrangular hasta morir a su pareja.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó ayer viernes que el ciudadano extraditado de Perú, Jheysen Edilberto Vega Aguilar, fue sentenciado a 30 años de reclusión en la cárcel de San Roque, de Sucre, sin derecho a indulto, por el delito de feminicidio contra Karen Yessica Cuba Ayaviri.
“En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal de Sucre, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable a Jheysen Edilberto Vega, condenándolo a 30 años de privación de libertad”, informó a los periodistas.
La autoridad recordó que el sentenciado fue extraditado desde Perú, por un delito de feminicidio cometido en Bolivia en 2014.
Según el cuaderno de investigación, el 30 de diciembre de 2013 el ahora acusado llegó de Perú y se quedó en un alojamiento, ya que en la casa de Karen Yessica (su enamorada), no era bien visto por el trato violento, prepotente y celoso que tenía hacia ella.
“Controlaba hasta la forma de vestir de Karen, era posesivo y tenía una conducta agresiva”, aseguró Ramírez.
Explicó que el 31 de diciembre, de ese año, Jheysen invita a bailar a Karen, pero los acompaña la tía de ella, situación que lo disgusta de sobremanera y tras consumir bebidas alcohólicas se puso agresivo contra la víctima.
“Al regresar a la casa de su enamorada a las 06:30 aproximadamente, se encierran en la habitación y continúa con los insultos. Ella saca las pocas pertenencias de su enamorado y le implora que se vaya, sin embargo no hace caso”, relató.
Explicó que al ver que nadie defendía a la víctima, porque todos descansaban, la golpeó y estranguló hasta quitarle la vida.

 

 

 abi

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lampe, en la lista de los 20 convocados …

Lampe, en la lista de los 20 convocados en Boca para enfrentar a Palmeiras

El portero boliviano Carlos Lampe fue incluido en la lista de los 20 jugadores del...

Lenny Valdivia deja la dirección de la A…

Lenny Valdivia deja la dirección de la ASFI y posesionan a Ivette Espinoza en el cargo

El ministro de Economía, Mario Guillén posesionó hoy de manera sorpresiva Ivette Espinoza como Directora...

Mesa dice que renuncia de Uriona muestra…

Mesa dice que renuncia de Uriona muestra un TSE sometido y prevé una crisis de Estado

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter se refirió...