Santa Cruz de la Sierra

Con reformas a Ley Electoral Agetic pondrá en línea Gobierno Electrónico

SISTEMATIZACIÓN. Con las modificaciones a la Ley Electoral dice los trámites en las entidades de identificación personal serán ágiles. SISTEMATIZACIÓN. Con las modificaciones a la Ley Electoral dice los trámites en las entidades de identificación personal serán ágiles.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En la asamblea Legislativa, se iniciará hoy miércoles el debate sobre las Modificaciones del artículo 74 de Ley del Órgano Electoral para posibilitar que el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) puedan intercambiar información en línea para prestar un mejor servicio a la población,  anunciaron en conferencia de prensa los presidentes de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales y de Diputados, Gabriela Montaño. 
La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) viabilizará el Gobierno electrónico a través de la plataforma de interoperabilidad que administra, brindando a las entidades públicas, en el marco de sus atribuciones para fines únicamente de consulta, el acceso a los datos de nacimiento, estado civil, filiación y datos del registro.
La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que se trata de un proyecto consensuado ente los órganos Legislativo, Ejecutivo y Electoral a tiempo asegurar que dicha norma busca agilizar los trámites de los ciudadanos y que estos sean en línea.
Explicó que la Agetic solo será una entidad que viabilice el acceso a la información y no podrá manipular los datos de las personas.    
Montaño manifestó que es falso que habría una “manipulación de datos”, tras la modificación del artículo de la norma electoral, tal como quisieron hacer ver ciertos grupos políticos. “Este proyecto permite intercambiar datos de estado civil, nacimiento, funciones, entre estas instancias y lo dice de manera expresa, porque los datos del padrón son exclusivos de manejo del Tribunal Electoral y alguna instancia del Estado”, señaló.
Rechazó también que se quiso decir que la Agetic estaría manejando o controlando datos del Sereci y el SEGIP, lo cual -dijo- igual es falso, porque lo único que tiene como atribución es facilitar que haya una plataforma de intercambio de información entre las instancias del Estado que le permita al ciudadano tener un mejor servicio.

 

AGENCIAS

 

Visto 242 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta que se elija al secretario general…

Hasta que se elija al secretario general: Neoliberales suspenden su participación en la Unasur

Mediante una misiva enviada al canciller Fernando Huanacuni, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina...

Tras rastreo de llamadas Policía de Bras…

Tras rastreo de llamadas Policía de Brasil captura a homicida de Sempértegui

Gracias a un trabajo de rastreo de llamadas, la Policía Federal de Brasil capturó a...

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso …

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso declarar y ordenan su aprehensión

En medio de un tenso  clima excedido de insultos, agresiones e incluso robo de equipos...