Santa Cruz de la Sierra

"El Puma" Rodríguez reapareció tras el doble trasplante: "Fue como morir y volver"

El cantante venezolano de 75 años hizo declaraciones al Nuevo Herald. El cantante venezolano de 75 años hizo declaraciones al Nuevo Herald. foto: Teleshow

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Y un día el milagro que "El Puma" Rodríguez esperaba, llegó: tras el doble trasplante de pulmón que le realizaron el año pasado, el cantante venezolano reapareció ante la prensa con buenas noticias.

El cantante de "Dueño de ti" y tantos otros hits padecía una fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable. Desde hacía meses estaba en lista de espera para un trasplante doble de pulmón.

En la madrugada del 17 de diciembre fue intervenido por un equipo de siete médicos, encabezado por los cirujanos Matthias Loebe y Nicolás Brozzi, de la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de Miami, uno de los más reconocidos de los Estados Unidos en ese tipo de procedimientos.

Hasta entonces su amigo y colega Ricardo Montaner era su "vocero". El lunes 25 de diciembre del año pasado, por ejemplo, difundió un comunicado sobre la salud de "El Puma" Rodríguez. Después, hubo silencio y dudas: "¡Feliz Navidad para todos! El Puma ya ha estado caminando y continúa con sus terapias respiratorias, habla con fluidez y su semblante mejora cada día. Seguimos viendo de cerca un verdadero milagro", había escrito entonces Ricardo.

Ahora el propio trasplantado salió a tranquilizar a sus fans y a dar testimonio de cómo le cambió la vida con la intervención de alta complejidad.

"Este fue Dios diciéndome que ponga una pausa a mi vida y cuidar mi salud. Como intérprete, he viajado durante más de 50 años entregándome a mis fanáticos de todo corazón, pero a veces en la vida tienes que ponerte a ti primero", declaró.

"Creo en milagros y los milagros con la ciencia. Este hospital hace milagros todos los días y sabía que estaba en manos de las personas adecuadas", agregó.

Por último, se animó a dar un consejo: "Para otros que están pasando por algo similar, el trasplante es la respuesta. Fue como morir y volver a la vida, ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé este reto con paciencia, fe y esperanza".

Ahora, "El Puma" quiere concientizar al público sobre la importancia de donar órganos: "Recuerdo que mi última presentación en el escenario fue en Barranquilla, Colombia, y sentí que me iba a morir. Mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que me estaba pasando", detalló.

Para el 20 de abril tiene prevista una rueda de prensa, donde se espera que profundice más en la situación que tuvo que atravesar estos meses. El cantante tuvo que desacelerar su carrera a mediados de la pasada década, debido a la enfermedad diagnosticada en el 2000.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Teleshow

Visto 160 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alter Ego (I)

El dueño del tan querido como temido periódico ‘La Estrella del Oriente’ me llamó no...

El último impulso

Culminada las vacaciones invernales, los escolares vuelven a las aulas. Las preguntas que inevitablemente saltan...

En tramo carretero El Carmen-Roboré Inda…

En tramo carretero El Carmen-Roboré Indagan posibles sobornos de empresa Camargo Correa

Según el último informe de la  Comisión Especial Mixta De Investigación De Sobornos Mencionados En...