Santa Cruz de la Sierra

Complican al alcalde de Cochabamba: Contraloría inicia acciones por caso de mochilas chinas

INDAGACIONES. La Aduana Nacional determinó que el costo de importación de las mochilas no supera los Bs 2 millones. INDAGACIONES. La Aduana Nacional determinó que el costo de importación de las mochilas no supera los Bs 2 millones.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El contralor general del Estado, Henry Ara, informó ayer jueves que ya iniciaron las acciones de requerimiento de documental y análisis de información del proceso de contratación de las mochilas chinas adquiridas por la Alcaldía de Cercado en Cochabamba por denuncias de sobreprecio.
“Como es de conocimiento la Contraloría, en base a una denuncia, ha solicitado información a la Alcaldía, una vez que nos envíen la información se va procesar como corresponde y veremos justamente qué hallazgos encontramos. En base a eso es que vamos a pronunciarnos una vez que tengamos esa información”, dijo Ara.
Según la autoridad del organismo de control estatal, concentra su trabajo en verificar si se ha cumplido con la normativa y procedimientos en los plazos de tiempo establecidos porque deben procesar la información con mucho cuidado, pero sin presiones.
“La Contraloría no tiene plazos, es una entidad autónoma porque tiene que ver con hechos como ser el volumen de la información que nos envíen, por eso mismo no tenemos plazos porque tenemos que ser minuciosos con el estudio de cada uno de los documentos que nos envíen; incluso, en caso que no enviaran documentación tenemos que solicitar a otras entidades que pudieran tenerla”, explicó.
Asimismo, aclaró que la Contraloría General del Estado no es un ente de investigación como la fiscalía que puede hacer allanamientos, intervenciones e imputaciones, “Nosotros trabajamos netamente en un análisis documental, vemos el valor probatorio de estos, que estén acorde a las leyes y a los procedimientos”, precisó el contralor general.
El caso de las mochilas adquiridas por la administración municipal de José María Leyes fue denunciado por presunto sobreprecio y daño económico que superarían los 10 millones de bolivianos.
La denuncia que hiciera la concejala por el MAS, Rocío Molina, fue respaldada y se adhirieron el Ministerio de Justicia y la Federación de Micro y Pequeños Empresarios por incumplimiento a la Ley 947 de MyPES apoyo a la producción nacional, que la Alcaldía habría incumplido.

 

TEXTO: AGENCIA3E

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta que se elija al secretario general…

Hasta que se elija al secretario general: Neoliberales suspenden su participación en la Unasur

Mediante una misiva enviada al canciller Fernando Huanacuni, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina...

Tras rastreo de llamadas Policía de Bras…

Tras rastreo de llamadas Policía de Brasil captura a homicida de Sempértegui

Gracias a un trabajo de rastreo de llamadas, la Policía Federal de Brasil capturó a...

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso …

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso declarar y ordenan su aprehensión

En medio de un tenso  clima excedido de insultos, agresiones e incluso robo de equipos...