Santa Cruz de la Sierra

III Cumbre Empresarial de las Américas: Morales pide una relación de complementariedad económica

EXCESOS. El jefe de Estado advirtió sobre la desenfrenada carrera de “consumismo” que terminará matando al planeta. EXCESOS. El jefe de Estado advirtió sobre la desenfrenada carrera de “consumismo” que terminará matando al planeta.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En la inauguración de la III Cumbre Empresarial – evento antesala a la VIII Cumbre de las Américas-, el presidente Evo Morales, abogó para que los empresarios de la región junto a las autoridades de Estado generen políticas públicas de complementariedad económica para alcanzar el desarrollo de los pueblos de América Latina.
“Debe ser también un ejemplo para hacer que las relaciones económicas y comerciales sean complementarias, recíprocas con la vida, con la madre tierra, con la comunidad y con la familia, base de nuestra sociedad”, aseguró durante el evento.
Morales destacó el potencial natural y productivo de América Latina y señaló que hay tres tópicos importantes que se debe tomar en cuenta en el continente.
“América Latina tiene potencial para desarrollar la producción de alimentos sanos y limpios; tiene la materia primara para producir altos bienes de valor agregado; y tiene la capacidad de producir sin contaminar”, señaló.
En esa línea, reprochó que muchas veces “tratemos de explotar más allá de lo necesario y elemental”.
“Ante la decadencia del modelo neoliberal que solo ha logrado empobrecernos por el beneficio de pocos, esta Cumbre debe ser una plataforma para establecer mecanismos óptimos que permita a América constituir una unión en relación a los problemas del mundo. Son tiempos de paz y de integración, no de muros físicos ni legales”, sentenció.
Por otro lado, Morales destacó que el Gobierno y los empresarios tienen la obligación de encontrar el equilibrio de vivir sin depredar la naturaleza, “el equilibrio no solo para un crecimiento económico, sino un mejoramiento para los ciudadanos y un equilibrio para vivir en armonía con la Madre Tierra”, sentenció Morales.
Además, el mandatario boliviano exigió que la Cumbre Empresarial no solo debe ser un encuentro para realizar nuevos negocios, “sino un motivo para crear nuevas políticas públicas para mejorar la vida de las personas y buscar sinergias entre lo público y lo privado”.

 

TEXTO: REDACCIÓN

Visto 180 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta que se elija al secretario general…

Hasta que se elija al secretario general: Neoliberales suspenden su participación en la Unasur

Mediante una misiva enviada al canciller Fernando Huanacuni, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina...

Tras rastreo de llamadas Policía de Bras…

Tras rastreo de llamadas Policía de Brasil captura a homicida de Sempértegui

Gracias a un trabajo de rastreo de llamadas, la Policía Federal de Brasil capturó a...

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso …

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso declarar y ordenan su aprehensión

En medio de un tenso  clima excedido de insultos, agresiones e incluso robo de equipos...