Santa Cruz de la Sierra

En tres departamentos: Fuerte inversión para la seguridad ciudadana

planes. Se implementarán nuevos planes y campañas de seguridad ciudadana en los tres departamentos designados. planes. Se implementarán nuevos planes y campañas de seguridad ciudadana en los tres departamentos designados.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Gobierno nacional invertirá 97.3 millones de bolivianos en seguridad ciudadana en los departamentos de Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, determinación que surgió de las conclusiones en la octava pre Cumbre Valles, que se desarrolló en la ciudad de Sucre, informó ayer viernes el viceministro Wilfredo Chávez.
“Hemos asumido, en primer lugar, los compromisos institucionales de inversión en seguridad ciudadana con un total para las tres Entidades Territoriales Autónomas que asistieron de 97.339.120 bolivianos, esto quiere decir, que llegamos casi a 100 millones de bolivianos en los tres departamentos de los municipios que asistieron”, explicó a los periodistas.
Chávez detalló que, de esa cifra, 33.934.000 bolivianos le corresponde a Chuquisaca; 23.817.000 a Tarija y 39.532.000 a Cochabamba, recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
Asimismo, remarcó que los tres departamentos coincidieron en la necesidad de la instalación de más cámaras de seguridad y video vigilancia, transporte policial entre otros, que serán atendidos a través del proyecto de Sistema integrado y control Pol 110 con una inversión de 105 millones de dólares.
El viceministro anunció que serán renovados los planes de seguridad ciudadana y seguridad vial, con nuevos lineamentos, como reformar el Código Nacional de Tránsito.
Finalmente, indicó que las conclusiones de las siete mesas de trabajo, será planteadas en la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, el 20 de abril en Tarija.

 

TEXTO; abi

Visto 156 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alter Ego (I)

El dueño del tan querido como temido periódico ‘La Estrella del Oriente’ me llamó no...

El último impulso

Culminada las vacaciones invernales, los escolares vuelven a las aulas. Las preguntas que inevitablemente saltan...

En tramo carretero El Carmen-Roboré Inda…

En tramo carretero El Carmen-Roboré Indagan posibles sobornos de empresa Camargo Correa

Según el último informe de la  Comisión Especial Mixta De Investigación De Sobornos Mencionados En...