Santa Cruz de la Sierra

Notaria y funcionario de banco: Pretendían cobrar ahorros de un hombre fallecido

detenidos.  Ayer las siete personas aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez cautelar en la Moliendita. detenidos. Ayer las siete personas aprehendidas fueron puestas a disposición de un juez cautelar en la Moliendita.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Siete personas fueron detenidas, entre ellas una notaria de fe pública y un funcionario del Banco Unión por falsificar documentos para intentar cobrar Bs 300.000, que eran los ahorros de Jimmy Helmer Ledezma Parada, quien había fallecido hace más de dos meses.
El fiscal Wálter Paredes indicó que los aprehendidos, Luis Alfonso Calvimonte Medic y Pedro Adolfo Medic Jiménez, llegaron de La Paz para formar una organización criminal.
Señaló que estos detenidos se contactaron con Gustavo Alfredo Salles  Arrieta y el peruano Luis Manuel Villanueva Mendoza para que se encarguen de falsificar un poder notarial, el cual fue emitido por Juana Meri Ortiz Romero, notaria de fe pública N°97. Este documento fue puesto a nombre de Pedro Adolfo Medic Jiménez, quien se encargaría de cobrar los 300 mil bolivianos.
Seguidamente el extranjero se contactó con su amigo Luis César Loayza Ariñez para que este pueda contratar a un funcionario del Banco Unión, ubicado en la calle Libertad y esquina Florida. Es así que Leonardo Mauricio Escobar Egüez obtuvo información de la cuenta bancaria del fallecido Jimmy Ledezma, aprovechando de su cargo en la entidad financiera para luego dar el visto bueno al peruano.
Paredes indicó que el Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) logró desbaratar esta banda delincuencial tras la aprehensión de siete personas.
Señaló que la notaria de fe pública manifestó su inocencia, sin embargo, existen pruebas suficientes que muestran su participación en el ilícito.
Indicó que el funcionario del banco dotó de información confidencial a sus cómplices sin autorización legal.
El representante del Ministerio Público dijo que los detenidos pretendían cobrar los ahorros del socio extinto y luego repartírselo en partes iguales.
Los sindicados fueron imputados por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados. Ayer fueron puestos ante un juez cautelar y hasta el cierre de la edición no había culminado la audiencia.

 

TEXTO: aRIEL MELGAR CABRERA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 1383 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre…

Clásico Italiano-Con gol de Icardi sobre el final, Inter superó al Milán

El Inter se quedó con el clásico de Milan al imponerse 1 a 0 ante...

La Maratón Adidas fue una fiesta deporti…

La Maratón Adidas fue una fiesta deportiva-La corona se queda en casa

La cuarta versión de la Adidas Maratón Santa Cruz de la Sierra ya es historia...

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un…

Blooming recibe a Destroyers-A buscar un triunfo

Un golpeado Blooming, por la goleada recibida en su pasada fecha de 3-0 en manos...