Santa Cruz de la Sierra

Montero Hombre mató a su mujer y luego se quitó la vida

víctima. Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla donde se les hará la autopsia. víctima. Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla donde se les hará la autopsia.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Ayer por la madrugada, un hombre mató a su mujer, golpeándole la cabeza con un fierro y luego se quitó la vida tomando veneno. El lamentable hecho se registró en el barrio 3 de Mayo del distrito 2, del municipio de Montero.
Era la 01:00  de la madrugada de ayer, cuando Marina Ureña Romero (35) se levantó de su dormitorio a preparar buñuelos, para salir a venderlos al mercado. Minutos más tarde, llegó a la vivienda su esposo, Toto René Laco Tocachi (43) con quien mantuvo una discusión. Seguidamente el hombre le habría causado lesiones a su mujer con un cuchillo para después acabar con su vida golpeándole en la cabeza con un fierro. Tras perpetrar el feminicidio, René se suicido tomando  herbicida.
A las 7:00 horas, la menor de 13 se despertó y cuando intentó salir de su cuarto se percató de que su puerta había sido pegada con llave.
“Tenía una copia de la llave con la cual logre salir de mi cuarto y hallé los cadáveres de mis padres en la cocina”, relató llorando y acotó que posiblemente el crimen fue planificado por su padre, pues este habría comprado un veneno para quitarse la vida, además la encerró con su hermano (17 años) para que no se percaten del asesinato de su madre.
Con relación al hecho, el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) indicó que la pareja estaba separada, pero René visitaba a Marina para maltratarla y amenazarla de muerte. Indicó que se está trabajando para investigar las causas que motivaron el feminicidio seguido de suicidio.
Una vecina dijo que hace semanas atrás, el hombre habría sacado de su vivienda a un inquilino, presumiblemente con el fin de poder victimar a su mujer sin que nadie se oponga. Señaló que los motivos de las discusiones entre los esposos eran pasionales, pues el feminicida celaba a su mujer.
 Los cadáveres fueron llevados a la Morgue de la Pampa de la Isla a las 13:00 horas (ayer), porque los familiares y vecinos retuvieron a la policía por varias horas oponiéndose al traslado, indicando que no tenían dinero para pagar la autopsia. 

 

 

ARIEL MELGAR cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 424 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En el primer trimestre del 2018 Bolivia …

En el primer trimestre del 2018 Bolivia capta $us 433,6 millones en remesas

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que el país recibió entre enero y abril...

Innovaciones odontológicas

Es reconocido que la medicina ejercitada en Santa Cruz va a la vanguardia de la...

Redefinir sus obligaciones

Varios municipios están bloqueando las carreteras del departamento, exigiendo a la Gobernación el pago de...