Santa Cruz de la Sierra

Se llama Krokodil Alerta por droga caníbal que se come los órganos

aLERTA. En Medellín, Colombia, están preocupados por el consumo de una droga que se consume los órganos. aLERTA. En Medellín, Colombia, están preocupados por el consumo de una droga que se consume los órganos.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La ‘heroína de los pobres’ es más fuerte que esta, pero dura menos. Por aproximadamente 40 o 120 minutos, quienes consumen krokodil sienten un acaloramiento en la piel y una sensación de pesadez en las extremidades, que al parecer les resulta placentero. Pero el costo a la salud es demasiado alto. Esta peligrosa y adictiva droga llegó a Colombia, como habían advertido organizaciones civiles en 2014.

El krokodil es una droga sintética inyectable originaria en Rusia, que asemeja los efectos de la heroína y deja a la persona como un zombi. Compuesta por “fósforo, codeína, thinner y alcohol”, según la denuncia del Centro de Consultoría de Conflicto Urbano, quienes predijeron su entrada al país por Medellín y Cali, y que hoy advierten su uso en zonas públicas y reconocidas de la primera ciudad.

Investigaciones científicas han determinado que se produce a partir de la desomorfina, un derivado de la morfina que es 10 veces más potente que esta, de acuerdo con El Espectador. Provoca náuseas, vómito y picazón severa en el lugar de la inyección. Pero lo más grave, es que esta droga satura las venas porque no se disuelve en la sangre, y su acumulación va comiéndose los órganos internos, luego los tejidos, hasta llegar a la piel.

Los efectos se notan al instante, pues la piel se torna similar a la de los reptiles, de ahí su nombre Krokodil (cocodrilo en ruso). Puede producir gangrena, hemorragias, trombosis, coágulos e inflamación en las venas, pérdidas de miembros, neumonía, infecciones, meningitis, estallamiento de oídos y arterias, fallo renal y hepático, pérdidas de concentración y memoria, y la lista expuesta por el International Journal of Drug Policy continúa.

Las investigaciones del Centro de Consultoría de Conflicto Urbano advierten que la droga está comercializándose en niños y jóvenes en las calles del centro histórico de Medellín, dijeron a Noticias Uno. Y que por sus efectos puede matar a una persona a los 2 años de su consumo continuo. 

 

 

infobae.com

Visto 184 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...