Santa Cruz de la Sierra

Sucre Denuncian violencia de directores de educación

escándalo. El director departamental de Educación de Sucre, involucrado en un escándalo moral. escándalo. El director departamental de Educación de Sucre, involucrado en un escándalo moral.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Una semana difícil para los capitalinos en el ámbito educativo por dos sucesos que recibieron duras críticas de la población estudiantil y la familia sucrense. Se trata de una denuncia de agresión física a dos estudiantes por parte del director del conocido colegio Jaime Zudañez y en otro caso la queja de un propietario de alojamiento por supuestos escándalos protagonizado por el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Humberto Tancara.

En el primer caso, la denuncia fue presentada ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Patricia Cruz, quien señala haber recibido a dos adolescentes que fueron agredidos por el director de la unidad educativa Jaime Zudañez.

“El director de una unidad educativa está en proceso de investigación ya se ha presentado la denuncia, las declaraciones informativas, también de estos adolescentes hay una víctima de 13 y otro adolescente de 16 años (…) A uno de ellos le había golpeado en el ojo y el otro había recibido una patada”, informó Cruz.

En el segundo caso, el dueño de un alojamiento, cuya identidad pidió sea reservada, denunció que el director departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, de protagonizar un escándalo en estado de ebriedad.

“El señor Tancara, por tomarse unos tragos demás empezó a molestar a la señorita, no sé si es secretaria o qué será. Me pedía la llave para entrar a su habitación, pero, no le proporcioné la llave porque hay mala intensión – yo ya soy viejo y sé - Como había kermés, fiesta y todo eso ahí se han entrado”, 

Según relata el propietario del alojamiento, Tancara hizo escándalo porque pretendería ingresar a otra habitación donde estaba una señorita, al no conseguir la llave fue a golpear violentamente la puerta y discutir con otros huéspedes. 

 

agencia3E

 

Visto 383 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...