Santa Cruz de la Sierra

Cabañas del Piraí: Instalarán puesto policial y cámaras de seguridad

POLICÍA. Habrá presencia policial en las cabañas del río Piraí todos los días y los efectivos de Gacip también harán rondas. POLICÍA. Habrá presencia policial en las cabañas del río Piraí todos los días y los efectivos de Gacip también harán rondas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Con el afán de brindar seguridad a los visitantes de sitios turísticos de Santa Cruz, el Comando de la Policía instalará un puesto de control permanente en las Cabañas del Piraí,  además colocarán cámaras de seguridad en los alrededores.
El anuncio oficial lo hizo ayer el  comandante del Distrito Policial 4, Miguel Mercado Flores.
La autoridad señaló que las cabañas del río Piraí son un lugar turístico, ha sido declarado patrimonio cultural, pero muy pocas personas acuden a visitarlo debido a la inseguridad que hay en los alrededores.
Ante esa situación y con la intención de mejorar la seguridad en el lugar, a partir de la fecha sentarán presencia policial en el área de las cabañas, dijo la autoridad policial. “Pretendemos levantar un módulo policial en la zona y en principio colocar una cabina de información  y también tendrán un sistema de monitoreo con cámaras de seguridad inalámbricas, las cuales permitirán monitorear la parte del ingreso principal así como las zonas aledañas a la playa”, afirmó Mercado.
Este método permitirá dotar de seguridad. El jefe policial afirmó que el grupo de apoyo Gacip también instalará su base en la zona para colaborar a la Policía. Señaló que los cabañeros han cedido un espacio donde ya existe una construcción a medias, solo falta levantar  un poco más las paredes y colocar techo. Dejó en claro que no será una comisaría sino más bien una unidad de prevención del delito. Señaló que hay delincuentes que se esconden detrás de la banda del río y es a esa gente a la que pretenden acorralar.
Estima que cerca de una veintena de uniformados son los que harán el patrullaje rutinario y además a esto se suma el personal del Gacip y la policía Montada, también adelantó que ingresarán al monte en cuadratracks. “creemos que este proyecto es a mediano plazo y necesitamos la colaboración de todos para que funcione lo antes posible”, afirmó el jefe policial de la zona.

 

TEXTO: CAROLSUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 120 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En el primer trimestre del 2018 Bolivia …

En el primer trimestre del 2018 Bolivia capta $us 433,6 millones en remesas

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que el país recibió entre enero y abril...

Innovaciones odontológicas

Es reconocido que la medicina ejercitada en Santa Cruz va a la vanguardia de la...

Redefinir sus obligaciones

Varios municipios están bloqueando las carreteras del departamento, exigiendo a la Gobernación el pago de...