Santa Cruz de la Sierra

Después de feminicidio y suicidio: Huérfanos piden ayuda para enterrar a sus padres

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Los hijos de 19 y 11 años de la pareja que fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicado en el barrio San Jorge de la ciudad de Montero, piden colaboración de la población para trasladar los cuerpos de sus padres a su ciudad oriunda, Cochabamba a fin de darles cristiana sepultura.
María Ureña Romero fue apuñalada por su concubino, René Tito Laco (41), quien presuntamente para que sus hijos no escuchen los gritos de la mujer le habría dado un somnífero en un jugo pilfrut, luego la encerró en su cuarto y allí le cegó la vida con golpes en la cabeza y luego la atacó con un cuchillo. Willy Laco, familiar de los fallecidos, señaló que la mujer tenía todo el rostro desfigurado por la agresión mientras que el hombre se quitó la vida ingiriendo veneno para ratas, cuando comenzó a convulsionar vomitó en distintos lugares de la casa y finalmente cayó desvanecido en el piso donde murió.
El allegado a la familia dijo que dos menores quedan huérfanos, ellos se quedarán con sus familiares quienes pretenden llevar los cuerpos a Cochabamba donde radica la familia de ambos.
Laco dijo que no cuentan con los recursos necesarios para su traslado por lo que apelan a la solidaridad de los vecinos y la gente de Montero. Cree que el móvil del lamentable desenlace fue por motivos pasionales, ya que ella había formalizado la demanda de divorcio.
Dijo que ella se ganaba la vida vendiendo comida en las calles y su marido trabajaba en una fábrica de ladrillos y tejas. Efectivos policiales llegaron al lugar para recolectar evidencias del hecho, los investigadores mencionaron que sería un feminicidio y suicidio.
El hombre ya había intentado matarla antes, pero su hijo mayor lo sorprendió y le arrebató el cuchillo en aquella oportunidad. La pareja estaba casada desde hace más de 15 años, tenían dos hijos de 19 y 11 años, ellos constantemente tenían problemas de pareja.

 

TEXTO: CAROLSUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 93 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta que se elija al secretario general…

Hasta que se elija al secretario general: Neoliberales suspenden su participación en la Unasur

Mediante una misiva enviada al canciller Fernando Huanacuni, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina...

Tras rastreo de llamadas Policía de Bras…

Tras rastreo de llamadas Policía de Brasil captura a homicida de Sempértegui

Gracias a un trabajo de rastreo de llamadas, la Policía Federal de Brasil capturó a...

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso …

Por caso mochilas chinas Leyes no quiso declarar y ordenan su aprehensión

En medio de un tenso  clima excedido de insultos, agresiones e incluso robo de equipos...