Santa Cruz de la Sierra

Papa Francisco: Pide que prevalezca “la justicia y la paz” en Siria

oración. El papa Francisco tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. oración. El papa Francisco tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El papa Francisco ha hecho hoy domingo un llamamiento a los líderes mundiales para que renueven sus esfuerzos con el objetivo de llevar la paz a Siria. El pontífice ha expresado su profunda preocupación por la falta de acuerdo y unidad en torno a un plan que acabe con el derramamiento de sangre.
Durante su homilía en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Francisco ha apelado de nuevo a los líderes políticos para que prevalezca la justicia y la paz y ha expresado sentirse “profundamente preocupado” por “la incapacidad” para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, tras el rezo del Regina Coeli, celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Al concluir el rezo, asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco ha lamentado que “a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cueste concordar “una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo”.
El papa, que ha confesado estar hondamente preocupado por la actual situación mundial, ha afirmado que reza “incesantemente por la paz” e invitó a todas las personas de buena voluntad a hacerlo.
Por último, ha lanzado un nuevo llamamiento “a todos los responsables políticos para que prevalezca la justicia y la paz”.
El Sumo Pontífice lamentó tras el presunto ataque químico a Duma que “nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población”
La preocupación y el llamamiento a la responsabilidad por parte del papa llega tras la ofensiva militar de la madrugada del viernes al sábado coordinada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra algunos objetivos en Siria tras el presunto ataque en Duma con armas químicas por parte del régimen de Bashar el Asad.
El pasado domingo, también tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua, Jorge Bergoglio afirmó que “nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población” y pidió que “los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de la negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción”.

 

TEXTO: REUTERS Y agencias

Visto 116 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Suiza a Bolivia Ratifica el apoyo en la …

Suiza a Bolivia Ratifica el apoyo en la lucha contra la pobreza

La Embajada de Suiza en Bolivia tiene lista la nueva Estrategia de Cooperación que se...

Inicialmente exportará 6 mil toneladas Y…

Inicialmente exportará 6 mil toneladas YPFB abre con Paraguay un cuarto mercado para la urea

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio a conocer que en las próximas semanas exportarán 60...

Procesará 20 mil litros de leche por día…

Procesará 20 mil litros de leche por día  Beni estrena moderna procesadora de lácteos

El presidente del Estado, Evo Morales, entregó una moderna Planta Procesadora de Lácteos en el...