Santa Cruz de la Sierra

Evo Morales: Tarija “ejemplo de lucha antiimperialista”

aniversario. Tarija celebró su 201 aniversario con la promesa de recibir $us 3.000 millones de regalías y $us 4.400 millones de inversión. aniversario. Tarija celebró su 201 aniversario con la promesa de recibir $us 3.000 millones de regalías y $us 4.400 millones de inversión.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales, que se encuentra en Nueva York para participar en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, saludó ayer domingo a Tarija en los 201 años de la batalla de ‘La Tablada’ y remarcó la millonaria inversión estatal para impulsar su desarrollo.
“Rendimos nuestro homenaje a la #ChuraTarija en el 201 aniversario de la Batalla de la Tablada, acción gloriosa en la que montoneros patriotas, bajo la conducción de Eustaquio ‘Moto’ Méndez, derrotaron a tropas del español Mateo Ramírez y consolidaron nuestra independencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
A su juicio, Tarija es ejemplo de lucha antiimperialista porque después de derrotar al ejército invasor de España, decidió en Cabildo, pertenecer a Bolivia, en 1826.
“Recordamos las palabras del poeta Oscar Alfaro: “que en tu sangre nueva enciendes legiones de Moto Méndez: ¡Qué viva el 15 de abril!”, complementó en otro tuit.
En una solicitada difundida en varios periódicos nacionales, el primer mandatario recordó que desde su Gobierno, en 12 años de gestión, se invirtieron en ese departamento sureño 30.681 millones de bolivianos para impulsar su desarrollo, en proyectos de infraestructura, productivos y sociales.
“En salud, educación y vivienda se invirtió el 22% del presupuesto de la inversión pública”, subrayó.
“El gobierno del cambio cumple y trabaja por Tarija”, complementó

RECURSOS IDH
Tarija recibirá en los próximos ocho años 3.000 millones de dólares por concepto de Impuestos Directos de los Hidrocarburos (IDH) y regalías, anunció el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera,  durante su intervención en la sesión de honor en conmemoración del 201 aniversario de la batalla de la Tablada.

 

TEXTO: Agencias

Visto 318 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...