Santa Cruz de la Sierra

De máxima seguridad Siete muertos y 17 heridos en peleas en una cárcel

respuesta. Un servicio de emergencia del Condado de Lee, en Carolina del Sur, responde al pedido de ayuda. respuesta. Un servicio de emergencia del Condado de Lee, en Carolina del Sur, responde al pedido de ayuda.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Al menos siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos el domingo durante una pelea en la cárcel Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur, informaron ayer las autoridades penitenciarias.
La pelea comenzó en la tarde del domingo y los guardias tardaron casi ocho horas en sofocar los enfrentamientos en tres pabellones de la prisión, una de las más peligrosas del estado de Carolina del Sur y donde recientemente se han registrado varias hechos violentos.
Al parecer, los disturbios comenzaron con un incendio por causas que se desconocen, según las fuentes, que aseguran que ningún funcionario resultó herido en el incidente.
Agentes de la oficina del sheriff de Lee, de la policía del Estado, los antidisturbios penitenciarios así como bomberos y paramédicos de varios condados han acudido para sofocar el incidente y atender a “los múltiples heridos” en el penal, situado a unos 100 kilómetros al este de Columbia. “La situación ya es segura”, aseguran las autoridades.
El correccional de Lee, considerado de máxima seguridad, alberga a unos 1.500 reclusos,  en Bishopville, a unos 88 kilómetros de Columbia, la capital estatal, entre los que se encuentran los más violentos y con más años de condena del Estado, según informa el diario The Post and the Courier. La pelea se extendió por tres de los módulos del penal. En febrero pasado un recluso mató a otro en el penal, mientras que en otra pelea en 2015 fueron apuñalados dos funcionarios.
Los incidentes del domingo son los más graves registrados en esta prisión, donde están internados reos con condenas largas.
Los motines son incidentes muy raros en Estados Unidos, a pesar de algunas excepciones.

INCIDENTES EN
OTROS PENALES
En 1993, nueve presos y un oficial murieron en la prisión de máxima seguridad Southern Ohio, en Lucasville, mientras otro motín de dos días -con toma de rehenes- dejó 33 prisioneros muertos y 200 heridos en la Prisión Estatal de Nuevo Mexico en 1980.
Aunque la reyerta más conocida y mortal es la ocurrida en la cárcel de Attica de Nueva York en 1971, cuando después de cuatro días de enfrentamientos con presos que retenían 42 rehenes, la policía intervino por orden del gobernador Nelson Rockefeller. El saldo fue de 33 presos muertos, además de 10 guardias y empleados fallecidos.

 

 agencias

Visto 123 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bolivia jugará en noviembre dos partidos…

Bolivia jugará en noviembre dos partidos amistosos en medio oriente

La selección boliviana de fútbol disputará dos nuevos encuentros amistosos en el mes de noviembre...

Argentina advierte caída de envíos de ga…

Argentina advierte caída de envíos de gas a 12 MMmcd y anuncia adendas al contrato vigente

La república de Argentina a través de su embajador, Normando Álvarez hizo conocer su intención...

MAS asegura que se cumplió Agenda de Oct…

MAS asegura que se cumplió Agenda de Octubre; Fejuve alteña dice que no

A 15 años de la denominada “Guerra del Gas” y la renuncia de Gonzalo Sánchez...