Santa Cruz de la Sierra

Percepción Creen que EEUU busca generar caos mundial

duro. Vista general de una calle en ruinas en Duma,  ayer lunes, como efecto de la guerra. duro. Vista general de una calle en ruinas en Duma, ayer lunes, como efecto de la guerra.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió de que más ataques de Occidente contra Siria conducirían a un “caos” en asuntos internacionales, mientras Washington se preparaba para aumentar la presión sobre Moscú con nuevas sanciones económicas.
En una conversación telefónica con el presidente iraní, Hassan Rouhani, Putin y Rouhani coincidieron en que los ataques occidentales habían dañado las posibilidades de lograr una resolución política a los siete años de conflicto sirio, según un comunicado del Kremlin. “Vladimir Putin, en particular, enfatizó que si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales”, dijo el comunicado.
“El reciente ataque a Siria perpetrado por estos tres países es agresivo, erróneo, ilegal, beligerante y contrario a todas las normas y convenciones internacionales”, ha señalado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en una sesión informativa celebrada ayer en Teherán, la capital persa.
No se trata de la primera vez, señaló el diplomático iraní, que EEUU invoca “mentiras y reclamos sin fundamento” para invadir otros países, y así promover su expansionismo.
“La actual situación de anarquía imperante en la región y el mundo se debe a los flagrantes errores estratégicos que ha cometido Estados Unidos durante las últimas décadas, los cuales han empujado el Oriente Medio hacia una inestabilidad seria y persistente”, denuncia Qasemi.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, citada por RIA Novosti, sostuvo que los ataques aéreos de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia son una violación de los principios básicos del derecho internacional sobre el no uso de la fuerza militar.
“La Carta de la ONU define claramente la situación en la que se puede utilizar la fuerza militar. Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, al atacar a Siria han violado el principio básico del derecho internacional sobre la prohibición del uso de la fuerza militar”, aseveró la portavoz china.
Hua Chunying enfatizó que las acciones de los aliados en Siria son fundamentalmente contrarias a la Carta de la ONU y recordó que el derecho internacional prohíbe “acciones militares revanchistas” en respuesta a una conducta ilícita.

Países europeos
tampoco apoyan
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) evitaron dar un apoyo explícito al ataque sobre Siria que realizaron este fin de semana Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en respuesta al presunto uso de armas químicas el 7 de abril en Duma y se limitaron a asegurar que lo “entienden”.
“El Consejo entiende que los ataques aéreos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido dirigidos contra las instalaciones de armas químicas en Siria fueron medidas específicas tomadas con el único objetivo de evitar usos adicionales de armas y sustancias químicas por parte del régimen sirio para matar a su propio pueblo”, declararon.
La República Islámica de Irán ha advertido a Estados Unidos de que las consecuencias de los ataques que ha llevado a cabo contra Siria no serán a su favor, y prometido que continuará apoyando a Damasco. 

 

 

agencias

Visto 93 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal aplaude apertura de C…

Gobierno Municipal aplaude apertura de CasaCor 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aplaudió y felicitó a los...

Al desnudo y llena de arcilla, Kim Karda…

Al desnudo y llena de arcilla, Kim Kardashian usó su cuerpo para una nueva fragancia

Las proporciones del cuerpo de Kim Kardashian, siempre han sido los motivos por los cuales...

Rihanna casi muestra sus “rihannitas” pa…

Rihanna casi muestra sus “rihannitas” para promocionar su nueva línea de ropa íntima

Rihanna no para de sorprendernos, hace poco la chica de Barbados dejó claro que iba...