Santa Cruz de la Sierra

Evo Morales en la ONU Inventan conflictos para intervenir y saquear países

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales alertó, en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, que se realiza en su décima séptima sesión en Nueva York, sede de las Naciones Unidas (ONU),  que ahora los países capitalistas han adoptado como estrategia geopolítica la invención de conflictos políticos contra los países progresista para intervenir y apoderarse de los recursos naturales y sus riquezas.
“Se inventan problemas para intervenir a un país militarmente, para después saquear los recursos naturales del movimiento indígena, de los pueblos; por tanto, el enemigo está ahí y si no vamos a tener la capacidad de organizarnos en nuestros países, no estamos garantizando la vida de las futuras generaciones”, afirmó Morales.
En ese marco aseguró que es importante identificar a los enemigos internos y externos para la liberación de los pueblos en el mundo, tomando en cuenta que el movimiento indígena siempre fue el conductor de hermandad, de políticas de complementariedad, solidaridad, y principalmente de vivir en armonía con la Madre Tierra.
Señaló que  los indígenas del planeta están llamados a garantizar el derecho a la madre tierra y luchar como lo habrían hecho siempre. Pero apuntó que en esta oportunidad la lucha por la naturaleza es contra los imperios.
“Estamos obligados a combatir al imperialismo, capitalismo, al intervencionismo, al armamentismo, esas políticas están orientados al genocidio, yo no comparto cómo es posible que algunos países pueden tener política de intervencionismo, de humillación”, enfatizó el primer mandatario. Destacó que en Bolivia gracias a la unidad del pueblo boliviano, a la cabeza del pacto de unidad y los movimientos sociales nuestro país empezó a liberarse del dominio externo, “pero para liberarnos había sido importante identificar a los enemigos internos y externos, si no identificamos al enemigo interno y externo es imposible pensar en una liberación de los pueblos en el mundo”, mencionó.
 Dijo que la Madre Tierra ya no puede ser una mercancía por el sistema capitalista y por intereses políticos imperialistas.

 

AGENCIA3E

Visto 175 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alter Ego (I)

El dueño del tan querido como temido periódico ‘La Estrella del Oriente’ me llamó no...

El último impulso

Culminada las vacaciones invernales, los escolares vuelven a las aulas. Las preguntas que inevitablemente saltan...

En tramo carretero El Carmen-Roboré Inda…

En tramo carretero El Carmen-Roboré Indagan posibles sobornos de empresa Camargo Correa

Según el último informe de la  Comisión Especial Mixta De Investigación De Sobornos Mencionados En...