Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba Degolló a su hija por “voces en su cabeza”

enferma. Si bien la detenida dice que escucho voces, solo los vecinos hablan de que la mujer tenga una enfermedad mental. enferma. Si bien la detenida dice que escucho voces, solo los vecinos hablan de que la mujer tenga una enfermedad mental.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Virginia Choque López, de 24 años de edad, de ser una madre abnegada de tres niños en hogar estable, pasó a ser una infanticida, tras degollar a su hija de un año y ocho meses por supuestas voces que le ordenaron que cometa el crimen para educarla de mejor manera ante sus “malcriadezas”

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque Vega, explicó que la mujer no muestra ninguna señal de remordimiento por lo ocurrido y que al parecer tendría problemas mentales que se deberán confirmar con las investigaciones y valoraciones.

“El infanticidio fue ayer (domingo) en Cerro Verde (municipio de Cercado) nos hemos apersonado a las 10:00 en el lugar, pero presumimos que el hecho sucedió una hora antes. Tras la valoración en la audiencia de medidas cautelares, el juez ha determinado la detención preventiva de Virginia Copa López en la cárcel de mujeres de San Sebastián”, explicó Choque.

De acuerdo con el informe policial, la mujer habría sacado a la menor afuera de la casa donde vive la familia para dirigirse al sitio donde guardan la leña “como a un animalito le ha cortado el cuello, 15 centímetros, murió degollada”, según las explicaciones del director de la Felcv.

El único antecedente que el esposo refiere es que hace 8 meses, cuando la bebé era lactante, fueron a visitar a su pueblo; en la oportunidad la mujer le pidió que la espere en la parada, pero no apareció sino tres semanas después, tiempo en que supuestamente habría ido a trabajar a la ciudad de Santa Cruz.

“(La familia) no detectó la enfermedad mental, pero los vecinos sí, por las inconsistencias en el diálogo. Se tiene que definir la situación mental de esta señora por haber cometido este hecho de sangre”, informó Choque Vega.

No se identificó complicidad o participación de su esposo, en el hecho de sangre. 

La denuncia fue realizada por el hermano de la mujer ahora detenida a razón de que su otra hija (3 años) presenció el hecho y fue en busca de ayuda de los familiares que viven en la misma calle. La familia tendría además un hijo de 5 años y la niña sobreviviente de 3. 

Visto 229 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alter Ego (I)

El dueño del tan querido como temido periódico ‘La Estrella del Oriente’ me llamó no...

El último impulso

Culminada las vacaciones invernales, los escolares vuelven a las aulas. Las preguntas que inevitablemente saltan...

En tramo carretero El Carmen-Roboré Inda…

En tramo carretero El Carmen-Roboré Indagan posibles sobornos de empresa Camargo Correa

Según el último informe de la  Comisión Especial Mixta De Investigación De Sobornos Mencionados En...