Santa Cruz de la Sierra

Medidas desesperadas: Leyes enajena predios municipales a gremiales

temor. Leyes considera que será aprehendido por la manipulación de pruebas. temor. Leyes considera que será aprehendido por la manipulación de pruebas.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Cada día el panorama es diferente en el escándalo de la compra de 91 mil mochilas chinas para el municipio de Cochabamba, que tiene como principal implicado al alcalde José María Leyes. En esta oportunidad, en una acción desesperada de buscar apoyo, ofreció enajenar predios municipales para que comerciantes se constituyan en dueños legítimos de sus puestos de venta en los mercados.
Por otro lado, entre 8 y 9 de la mañana cerca de una decena de medios radiales, con mayor influencia en Cochabamba, difundieron una extensa explicación del alcalde sobre la denuncia, en un intento de llegar masivamente a la gente para hacer conocer su versión en la que atribuye una infiltración del Gobierno  en su entorno para realizar los actos de corrupción a su nombre .
Sin duda,  lo que más sorprendió a la población fue una concentración de comerciantes en la plaza de armas, 14 de septiembre, donde Leyes en persona entregó el proyecto municipal para que los comerciantes sean dueños de sus puestos de venta.
“Así como el obrero es dueño de su herramienta de trabajo, el comerciante también tiene que ser dueño de su puesto de trabajo. Hoy ustedes son testigos de que estamos cumpliendo con esta promesa que le hicimos al comerciantado”, dijo en su discurso.
Luego llamó al sector gremial a estar vigilantes con la aprobación de la norma en el Concejo Municipal y aseguró que cumplió su promesa “¡Misión cumplida compañeros!… Lo presento en este momento a la secretaria del Concejo Municipal para que se apruebe, cuando el Concejo sesione, vengan a escuchar”, exclamó.
Asimismo, el sector sindicalizado de micros y colectivos afín al alcalde por su coincidencia en el rechazo al tren metropolitano, que construye el Gobierno central, adelantó la posibilidad de hacer un cerco a la Fiscalía cuando el alcalde presente su declaración informativa hoy viernes por la tarde.

MANIPULAN  PRUEBAS
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer jueves que el Ministerio Público abrió un proceso penal por encubrimiento y obstaculización a la justicia contra los encargados de informática y custodia de equipos.
También procedió al allanamiento, en Santa Cruz, de documentos de la empresa importadora de las mochilas.

 

TEXTO: AGENCIA3E
   

Visto 210 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos años de Temer

Al asumir, hace dos años, Temer prometió armar un gobierno “de notables”. Lo que hoy...

Lava Jato

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la...

Durante al zafra forestal Estiman produc…

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de...