Santa Cruz de la Sierra

Ampliación del radio urbano será tratada en Concejo Municipal

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Este proceso impulsado por el Alcalde Percy Fernández y elaborado por el ejecutivo municipal,  pasa para   la  aprobación del órgano legislativo  mediante  Ley Municipal. Luego   será enviado  al Ministerio de Planificación para la emisión de la Resolución Suprema. Con  la ampliación de las  áreas urbanas, el gobierno municipal  podrá realizar obra en estas zonas incluidas.

 

Siguiendo con los procedimientos para la ampliación del radio urbano de la ciudad, el ejecutivo municipal envío  recientemente la documentación al honorable Concejo Municipal para su tratamiento. Esto se realizó después  de culminar los  trabajos técnicos y habiendo  subsanado  las observaciones emitidas por  el Ministerio de Planificación, lo que permitirá una ampliación de 38.000 a 46.000 hectáreas. Es decir, la ciudad de Santa Cruz aumentará  7.592 hectáreas de  su área urbana.

 

Esta aprobación mediante Ley Municipal,  permitirá proseguir con la homologación ante el respectivo  Ministerio. De esta forma, se busca   concretar  la ampliación del área urbana de la ciudad de Santa Cruz además de  la delimitación de los Centros poblados de Paurito y Montero Hoyos.  Al culminar este proceso se logrará tener tuición municipal y  atender las necesidades de los vecinos de estas zonas, explicó Sandra Velarde Secretaria Municipal de Planificación.

 

En este espacio  que   será ampliado  ya   existen  asentamientos en aproximadamente 5.000 hectáreas,  pasarán a  formar parte del  área urbana municipal. Este proceso está basado en la ley 247, una  vez aprobada la ampliación podrán regularizar su derecho propietario los asentamientos anteriores al año 2007.  Sin embargo,  las zonas de riesgo  deben  someterse a un estudio previo de factibilidad, de parte de las autoridades competentes como el SEARPI y  las autoridades nacionales correspondientes.

 

Luego de la aprobación del Concejo Municipal  este proceso será enviado    nuevamente  a la  sede de Gobierno, para la consecuente homologación mediante Resolución Suprema. Seguidamente el  ejecutivo  Municipal realizará el  nuevo Plan de Ordenamiento Territorial del área urbana del municipio de Santa Cruz. Esto con el fin de  proyectar una ciudad  con   visión   de futuro, vislumbrando  el 2028, finalizó Velarde.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 394 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Inspiración

Inspiración

Cuando estamos todos juntos bajo la luna, en el patio trasero de nuestra casa, en...

Seres vivos

Seres vivos

Seguimos hablando por teléfono con mi mejor amigo, el cineasta Tony Peredo, quien por pura...

Cenizas

Mi hijito Sebastián me pregunta: “Papá, ¿por qué el día después del carnaval se llama...