Santa Cruz de la Sierra

Dictan aprehensión para el alcalde José María Leyes

Alcalde José María Leyes sale de la Fiscalía y es recibido por sus seguidores. Alcalde José María Leyes sale de la Fiscalía y es recibido por sus seguidores. foto: Lostiempos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El alcalde José María Leyes se encuentra en calidad de aprehendido tras su declaración informativa sobre el caso de la compra irregular de mochilas escolares  ante la Fiscalía Anticorrupción. La autoridad todavía no fue trasladado y permanece en dependencias del Ministerio Público.

Tras conocerse la noticia se registró hechos de violencia en puertas de  la Fiscalía. Seguidores del burgomaestre lanzaron petardos contra el edificio y efectivos de la policiales procedieron a utilizar agentes químicos para dispersar a la multitud.

 Sus seguidores permanecen en vigilia a la espera de la salida del burgomaestre. "No vamos a permitir que se consuma el golpe municipal", dijo uno de los dirigentes.

La polémica se abrió tras la denuncia de la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, que destapó el proceso. Según las pruebas presentadas el material adquirido a la Asociación 26 de Febrero se dio con 104 días de anticipación, con un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos y los logos de la Alcaldía ya estampados.

Hay tensión en la ciudad porque diversos sectores sociales, que respaldan la gestión de la autoridad edil, expresan su apoyo con movilizaciones y bloqueos.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Lostiempos

Visto 251 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...