Santa Cruz de la Sierra

Caso Epizana: Ratifican condena para linchadores de policías

linchamiento. Los policías, víctimas de linchamiento, fueron golpeados por una turba de campesinos. linchamiento. Los policías, víctimas de linchamiento, fueron golpeados por una turba de campesinos.

La Sala Penal Tercera ratificó la sentencia de 30 años de cárcel emitida por el Tribunal de Sentencia Nro 1 contra ocho personas por el linchamiento de los policías Willy Álvarez, Walter Ávila Fernández y Eloy Yupanqui Flores, que se registró el 28 de febrero de 2008 en el pueblo de Epizana, del departamento de Cochabamba, tras supuestamente ser confundidos con ladrones, informó la responsable de Comunicación del Tribunal Departamental de Justicia, Elba Morales.
“La Sala Penal Tercera, dentro del plazo previsto, el pasado 20 de abril ha procedido a dictar el auto de vista que ratifica íntegramente la sentencia que ha sido dictada por el Tribunal de Sentencia número uno”, informó a los periodistas.
Recordó que los procesados Zenón Soria Orellana, Santiago Jiménez, Crescencio Jiménez Balderrama, Juan Israel Rodríguez, Félix Zapata Torrico, Trifón Huayllani Pizarro, Ángel Rosendo Cosío Álvarez y Nicolás Rojas Calvi recibieron su sentencia el 25 de junio de 2010.
Según Morales, la Sala Penal Tercera se pronunció sobre el tema por la presentación de una apelación de los procesados, que fue presentada el día en que se leyó su condena.
Explicó que los sentenciados son notificados sobre la nueva resolución judicial y tienen la posibilidad de presentar un último recurso de casación al Tribunal Supremo de Justicia.
“Corren cinco días para que las partes puedan recurrir de casación en caso de que así lo consideren pertinente”, sostuvo.
La decisión se tomó a ocho días de que la representante regional del Consejo de la Magistratura, Mabel Montaño, presentó una querella en la Fiscalía contra ocho exvocales y secretarios de cámara de la Sala Penal Tercera de Cochabamba, por retardación en el cumplimiento de condena de 30 años de cárcel, dictada para los sentenciados en ese caso.

 

TEXTO: abi

Visto 184 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos años de Temer

Al asumir, hace dos años, Temer prometió armar un gobierno “de notables”. Lo que hoy...

Lava Jato

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la...

Durante al zafra forestal Estiman produc…

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de...