Santa Cruz de la Sierra

Municipio recibe a federación Gremiales Unidos y conforma comisión para inspeccionar mercado La Ramada

Municipio recibe a federación Gremiales Unidos y conforma comisión para inspeccionar mercado La Ramada foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

 La Comisión Mixta del Concejo Municipal recibió este jueves a los dirigentes gremiales Jaime Flores, de la federación Gremiales Unidos, Róger Lavardenz y Jackeline Miranda, todos del mercado La Ramada, y Juan Carlos García, ejecutivo de la Confederación nacional de gremiales, acordando conformar una comisión para verificar el nuevo centro de abastecimiento.

A los dirigentes gremiales se les expuso con un plano la capacidad y distribución de los puestos del nuevo mercado minorista La Ramada, demostrando que tiene capacidad para albergar a todos.

La presidenta del Concejo Municipal y presidenta de la comisión de Planificación, Angélica Sosa, indicó que son 7400 puestos que tiene el nuevo centro de abastecimiento, cuenta además con un centro de salud de primer nivel y guardería con atención de 24 horas.

“Va quedar conformada una comisión que va ir a verificar sus puestos de La Ramada, con notario de Fe Pública en esta verificación porque si no va pasar otro mes y vamos a seguir así”, dijo Sosa, en alusión al grupo minoritario de La Ramada que lidera Flores y que en primera instancia se oponía al traslado.

“Si de verdad nos garantizan para cada uno de los gremiales del mercado La Ramada, tanto como se va verificar y demostrar, nosotros pacíficamente el lunes nos trasladamos al nuevo mercado La Ramada”, indicó Jaime Flores, al término de la reunión.

Entre tanto, el ejecutivo de la Confederación nacional de gremiales, Juan Carlos García, agradeció la oportunidad de poder dialogar y lograr consensos, buscando siempre que no se vulnere el derecho de los trabajadores.

“Nosotros podemos reiterar el respaldo a la presidenta del Concejo Municipal, nosotros lo que buscamos es la no vulneración a los derechos fundamentales que es el derecho al trabajo y el derecho a la vida”, manifestó García.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: GAM

Visto 221 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos años de Temer

Al asumir, hace dos años, Temer prometió armar un gobierno “de notables”. Lo que hoy...

Lava Jato

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la...

Durante al zafra forestal Estiman produc…

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de...