Santa Cruz de la Sierra

ENDE se declara en "indefensión" y logra que Juez suspenda audiencia de acción contra Rositas

Nelson de la Madrid observó que el juez de Garantías Constitucionales de Lagunillas, Guido Castellón, intentó disuadir a los demandantes para que presentaran la acción popular en contra del Ministerio de Energía y no así en contra de ENDE. Nelson de la Madrid observó que el juez de Garantías Constitucionales de Lagunillas, Guido Castellón, intentó disuadir a los demandantes para que presentaran la acción popular en contra del Ministerio de Energía y no así en contra de ENDE. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En audiencia judicial realizada en la localidad de Lagunillas del departamento de Santa Cruz, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se declaró en “indefensión”, frente a la acción popular planteada por dos comunidades indígenas para paralizar la medida precautoria de paralización de acciones administrativas y legales de la hidroeléctrica Rositas.

La información fue proporcionada a ANF por el abogado, Nélson de La Madrid, representante de las comunidades indígenas Tatarenda Nuevo y Yumao, lamentó que ENDE con todo su equipo jurídico y recursos económicos, se haya declarado en “indefensión” porque no asistieron a la audiencia los abogados de la Procuraduría General del Estado (PGE) y del Ministerio de Energía.

“El día de hoy llegó ENDE a la audiencia con un memorial argumentando que se encontraban en indefensión porque la Procuraduría no se presentó y alegaron que el Ministerio de Energía debía estar también presente”, dijo.

El jurista observó que el juez de Garantías Constitucionales de Lagunillas, Guido Castellón,  intentó disuadir a los demandantes para que presentaran la acción popular en contra del Ministerio de Energía y no así en contra de ENDE. “Rechazamos contundentemente porque demandamos a la operadora de Rositas”, señaló.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

Visto 494 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...