Santa Cruz de la Sierra

Anuncian marcha y feria por el día de la “No violencia”en Santa Cruz (5 de octubre)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Se realizará una marcha, el lugar de concentracion será en la Plaza del Estudiante, habrá Feria con mensajes a la no violencia y el acto central se formalizará en la Manzana Uno.

Con el objetivo de promover y rearfimar una cultura de paz, tolerancia y respeto a los derechos humanos, la Gobernación cruceña, el Comité Cívico Femenino, y Fundación Jessica Borda entre otras instituciones, anunciaron que este  5 de octubre se realizará una caminata por el dia de la “NO VIOLENCIA” .

Ruth Lozada, presidenta de la Asamblea Departamental, indicó que mediante la Ley Departamental  N° 82, el 5 de octubre de cada año, se ha declarado dia de la NO VIOLENCIA. “Para esta fecha se realizará una caminiata promoviendo la cultura de  paz, queremos erradicar la violencia de todo tipo a través de la educación preventiva, asimismo inculcando valores y principios éticos, en esencial el respeto a la vida”, puntualizó.

Por su parte Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, invitó a la poblacion cruceña a que sean parte de esta marcha, la concentracion  se realizará a las 9:00 hrs en la plaza del estudiante, donde el recorrido será hacia la manzana uno. Tambien habra una feria donde estarán exponiendo sobre esta tematica parapromover la lucha contra la “No Violencia”.

Asimismo la Fundación Jessica Borda, informó que todas las personas que asistan tienen que vestir  de blanco, porque significa muchas cosas positivas, es una nueva vida. ”Queremos que ese dia sea muy importante para Santa Cruz, queremos que todos las familias contribuyan a esta noble marcha”. Aseveró.

Para este evento estarán participando brigadistas escolares y alumnos de 30 unidades educativas, además de las distintas instituciones como: Comité Pro Santa Cruz, Iglesia, bomberos, Defensor del Pueblo, Fraternidades Cruceñas y Universidades.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 413 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Entregó medicinas y alimentos -Angélica …

Entregó medicinas y alimentos -Angélica Sosa se solidariza con marchistas indígenas

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se sumó a la asistencia de salud, abrigo, alimentación...

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas…

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas contra Óscar Ortiz

La alianza Bolivia Dice No presentó una denuncia formal ante el Órgano Electoral, por la...

Defensoría condena gigantografías con fo…

Defensoría condena gigantografías con fotos de víctimas de Octubre y pide al OEP que sancione

La Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, expresó su rechazo y condena por el uso...