Santa Cruz de la Sierra

Gobernación incentiva a los niños a cuidar la dentadura en el “Día del Odontólogo”

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Aproximadamente el 98% de la población cruceña ha tenido y está en riesgo de tener caries. Por ello la Gobernación incentiva a los niños a cepillarse la boca después de cada comida y de esta forma evitar los gérmenes que causan enfermedad en los dientes.

 

Conmemorando año más del Día Panamericano del Odontólogo, la Gobernación inició una campaña con el fin de incentivar a los niños a cuidar su dentadura, mediante el correcto uso del cepillo y la pasta dental, y de este modo prevenir las caries que implica casi el 98% de la población cruceña que ha tenido Esta enfermedad  se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente.

 

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, señaló que se está trabajando en la prevención, y ratificar su compromiso para seguir trabajando en bien de la salud dental de la población teniendo como principal objetivo disminuir los índices elevados de caries que existen en el departamento.

 

Por este motivo, este jueves, los profesionales odontólogos y el Servicio Departamental de Salud  estarán en las rotondas del 2do anillo de la ciudad obsequiando pastas dentales y cepillos a las personas para incentivar el lavado tres veces al día.

 

Para cuidar los dientes y evitar cualquier enfermedad bucal se recomienda cepillarse la boca después de cada comida y antes de ir a dormir, de esta forma los gérmenes que provocan las caries no podrán asentarse, otra medida preventiva son las plastificaciones que se hacen a las fosas y fisuras.

 

Se instituyó el Día Panamericano del Odontólogo en conmemoración a la reunión que se realizó el año 1917 donde un grupo de odontólogos independientes e instituciones se reunieron en Santiago de Chile para formar parte de la Federación Odontológica Latinoamericana, en dicha reunión participaron 20 países.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...

Gobierno ve necesario que el fútbol vuel…

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de...