Santa Cruz de la Sierra

Investigarán a familiares del Alcalde de Cochabamba por compra de mochilas de 2017

Investigarán a familiares del Alcalde de Cochabamba por compra de mochilas de 2017 foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Algunos de los miembros del entorno familiar del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, serán incluidos en la investigación del caso de la compra municipal de mochilas escolares durante la gestión 2017 con presunto sobreprecio, informó el martes el representante regional del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Ever Veizaga.

"Estamos hablando de un entorno cercano a la familia del Alcalde de Cochabamba. Seguramente que en el transcurso de los días se van ya a sacar a la luz pública sus nombres", informó a los periodistas.

El 23 de abril, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, presentó una demanda penal ante la Fiscalía contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, entre otros, por la presunta compra municipal con sobreprecio de 91.300 mochilas escolares durante 2017.

Según Veizaga, la inclusión de algunos miembros de la familia de Leyes será necesaria, porque se tiene indicios y declaraciones de algunos testigos respecto a que ellos intervinieron en el proceso de adjudicación del material educativo.

"Tenemos identificado a más o menos determinado grupo de personas y seguramente la titularidad de la investigación a cargo de los fiscales está demostrando que hay avances significativos de parte de la Fiscalía en la investigación y hay nombres que están apareciendo en los hechos", agregó.

Dijo que varios funcionarios municipales que no tenían relación con el procedimiento de adquisición de las mochilas serán, también, incluidos en el caso porque participaron en el "direccionamiento de la compra".

Anunció que el Ministerio Público comenzará esta semana la toma de la declaración informativa y la pesquisa, de cerca de 15 a 20 presuntos implicados.

"En algunos casos se les va a convocar como testigos y en otros se va a aperturar de oficio una investigación contra las personas involucradas", complementó.

La autoridad manifestó que Leyes deberá ser uno de los citados a declarar por el caso de la compra municipal de las mochilas de 2017 para, en principio, garantizar su derecho a la defensa.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: ABI

Visto 345 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brasil, entre dos polos

El liberalismo en Brasil siempre ha sido una farsa para justificar el modelo primario exportador...

Inspección técnica

Salió una propuesta concreta. Que sean los gobiernos municipales los que realicen el trabajo de...

A vehículos Plantean que alcaldías hagan…

A vehículos Plantean que alcaldías hagan revisión técnica

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer sábado que los gobiernos municipales están...