Santa Cruz de la Sierra

Rescatan a 25 bolivianos que eran explotados en Argentina

Rescataron a 25 bolivianos que eran explotados en Mar del Palta, Argentina. Rescataron a 25 bolivianos que eran explotados en Mar del Palta, Argentina. foto: Radiofides.com

Al menos 25 personas de nacionalidad boliviana que eran explotadas laboralmente en dos campos, donde se sembraban y cosechaban productos frutihortícolas, fueron rescatadas en la localidad de Mar del Plata, Argentina, tras un operativo en el que se detuvo a dos hombres, también bolivianos, responsables de esas quintas.

Según el portal digital La Capital, los campos en los que la policía allanó se encuentran ubicados: uno sobre la Ruta 88 y otro sobre la Ruta 226.

La investigación surgió por una denuncia anónima al 911 en la que una persona informó que en unos establecimientos rurales estarían explotando laboralmente a hombres y mujeres, tanto mayores como menores, de nacionalidad boliviana. A raíz de esta acusación la Dirección Departamental de Investigaciones comenzó a realizar las primeras tareas de rigor.

En el lugar, los bolivianos vivían en condiciones infrahumanas y trabajan, casi al límite de la esclavitud, en las tareas de siembra y cosecha de productos frutihortícolas.

Al tratarse de un delito Federal, la causa fue derivada al juez Santiago Inchausti y al fiscal Nicolás Czizik, quienes ordenaron que se realizaran allanamientos en los campos investigados.

Además, dos hombres de nacionalidad boliviana, de 47 y 64 años, fueron detenidos, acusados de ser los responsables de los campos.

También se secuestraron dos armas de fuego, una escopeta calibre 14 y un revólver calibre 22, 70.000 pesos en efectivo, 5.000 dólares, celulares, cuaderno de anotaciones, contrato de arrendamiento y documentación de interés para la causa.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 310 veces

Últimas Noticias

Prev Next

América blanca

Las silenciosas calles de Massachusetts se ordenan mediante una sucesión de casas familiares que parecen...

Cuidar a nuestra gente

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra...

Sus obras son apreciadas por los turista…

Sus obras son apreciadas por los turistas-Los artesanos solicitan nuevo espacio para exhibir productos

Artesanos quienes a través de sus obras buscan conservar la cultura cruceña, solicitan nuevos espacios...