Santa Cruz de la Sierra

Juez envía a la cárcel a octavo implicado en el asesinato de militares en Oruro

Juez envía a la cárcel a octavo implicado en el asesinato de militares en Oruro foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El juez quinto cautelar, William Flores Yapu, determinó el miércoles la detención preventiva de Nicolás Flores, octavo implicado en el asesinato de dos militares, ocurrido el pasado 11 de marzo, durante un operativo contra el contrabando en el departamento de Oruro.

"Hemos realizado la audiencia de medidas cautelares para Nicolás Flores Canchi, en el cual se determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro de nuestra capital", informó a los periodistas.

Explicó que el Ministerio Público fundamentó el pedido de la detención preventiva tomando como prueba la triangulación de llamadas realizada antes, durante y después del hecho, por el ahora imputado con otros implicados en el asesinato a los militares.

Por su parte, el fiscal de materia, Juan Villarroel, dijo que el Ministerio Público presentó la imputación formal en base a elementos de convicción que atribuyen la existencia del delito de complicidad del asesinato de los militares.

Recordó que suman ocho las personas que están con detención preventiva por ese hecho.

"Las investigaciones prosiguen; en el transcurso de los próximos días se tendrá respuesta de otras dos personas sindicadas", agregó.

En el caso del asesinato de los dos militares, se dictó detención preventiva en la cárcel de San Pedro, de manera inicial para Zulma Mamani Marca (31 años), Marín Mamani Layme (27) y Gabriel Tancara Poma (20), luego fueron enviados a la cárcel Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque, posteriormente, Elsa Monrroy, Paddy Cabrera Choque y Nicolás Flores Canchi.

Al momento son ocho los detenidos preventivamente por el asesinato a los militares Fidel Chávez Huarino y Vladimir Siñani Ticona, miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), que perdieron la vida en un operativo de lucha contra el contrabando, que se registró el 11 de marzo, en la comunidad de Cahuana del departamento de Oruro.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Agencias

 

Visto 184 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos años de Temer

Al asumir, hace dos años, Temer prometió armar un gobierno “de notables”. Lo que hoy...

Lava Jato

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la...

Durante al zafra forestal Estiman produc…

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de...