Santa Cruz de la Sierra

Asoban adelanta que las utilidades de la banca serán menores que la del pasado año

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos. El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos. foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, informó este jueves que las utilidades de la banca este año serán menores a los 300 millones de dólares que obtuvo en la gestión 2017.

“El año pasado las utilidades generadas estuvieron alrededor de los 300 millones de dólares, es previsible que el nivel de utilidades para este año sea un tanto menor”, sostuvo según un reporte de radio Fides.

Villalobos explicó que un 60 por ciento de la cartera de la banca está destinada a créditos  productivos y de vivienda social y que tiene tasas de interés reguladas a fijas lo que hace que las entidades bancarias tengan una reducción del margen financiero.

Por otro lado, explicó que de enero a la fecha la banca colocó más de 300 millones de dólares sin embargo los depósitos solo crecieron en 11 millones de dólares, esta situación también provocará que las ganancia de la banca sean menores este año.

“La cartera continúa con ese impulso de expansión, de enero a la fecha se han colocado alrededor de 330 millones de dólares en la banca, cosa que no ha sucedido con los depósitos del público, los depósito del público prácticamente de enero a la fecha solo han crecido 11 millones de dólares, entonces hay una pequeña brecha respecto al dinamismo en el comportamiento tanto de los depósitos como la cartera que hace necesario que los bancos ofrezcan algo más de tazas para captar depósitos”, aseveró.

Informó también que en las próximas semanas la Tasa de Referencia (TRe), que se aplica en la actualidad a los prestatarios de consumo, se irá regularizando.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

 

Visto 165 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Para septiembre u octubre se espera el f…

Para septiembre u octubre se espera el fallo sobre la demanda marítima

Bolivia espera el fallo sobre la demanda marítima contra Chile para septiembre u octubre de...

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico bra…

Cayó el Dr. Bumbum: el famoso médico brasileño que huyó tras realizar una trágica cirugía plástica clandestina

El médico Denis César Barros Furtado, conocido como "Doctor Bumbum", fue arrestado en la tarde...

Evo atribuye a falta de orientación que …

Evo atribuye a falta de orientación que no se hayan construido hospitales

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que al Gobierno le faltó orientación para una...