Santa Cruz de la Sierra

622 atletas serán Bolivia en los Juegos Suramericanos 2018

La cifra de competidores subió considerablemente con relación a la nómina presentada en los Juegos de Santiago de Chile 2014, cuando asistieron 120 atletas en representación de Bolivia. La cifra de competidores subió considerablemente con relación a la nómina presentada en los Juegos de Santiago de Chile 2014, cuando asistieron 120 atletas en representación de Bolivia. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

En las últimas 24 horas el Comité Olímpico Boliviano (COB) hizo conocer la lista de los atletas que representarán a Bolivia en los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, que arrancan oficialmente el próximo 26 de mayo. 622 deportistas fueron habilitados para competir durante 12 días en 39 de las 48 disciplinas deportivas.

La cifra de competidores subió considerablemente con relación a la nómina presentada en los Juegos de Santiago de Chile 2014, cuando asistieron 120, a Medellín 2010 fueron 115 y en los Juegos de Brasil (Río de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba y Belém) estuvieron 122.

En la lista oficial boliviana aparecen 345 hombres y 277 mujeres.

La de Bolivia será una de las representaciones más numerosas en los Juegos. Argentina prevé asistir con más de 500, Colombia espera llegar a ese número, mientras que Brasil y Venezuela tendrán a más de 400 deportistas.

La principal apuesta del equipo Bolivia es el atletismo, con 66 deportistas en busca de preseas. En fútbol se inscribieron 36, hockey 32, ciclismo 32, balón mano 32 y basquetbol 32.

Entre los atletas con más renombre que estarán en Cochabamba 2018 destacan los raquetbolistas Carlos Keller, Conrado Moscoso; los nadadores José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez; el equipo de futsal masculino, el boxeador Jonathan Quilla; Rudolf Knijnenburg en tiro deportivo; los marchistas Ronald Quispe y Angela Castro; el fondista Daniel Toroya y las duplas de vóley de playa, entre otros.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Agencias

Visto 558 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lampe, en la lista de los 20 convocados …

Lampe, en la lista de los 20 convocados en Boca para enfrentar a Palmeiras

El portero boliviano Carlos Lampe fue incluido en la lista de los 20 jugadores del...

Lenny Valdivia deja la dirección de la A…

Lenny Valdivia deja la dirección de la ASFI y posesionan a Ivette Espinoza en el cargo

El ministro de Economía, Mario Guillén posesionó hoy de manera sorpresiva Ivette Espinoza como Directora...

Mesa dice que renuncia de Uriona muestra…

Mesa dice que renuncia de Uriona muestra un TSE sometido y prevé una crisis de Estado

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter se refirió...