Santa Cruz de la Sierra

Auditoría especial pedirán a contrataciones para los Odesur

El legislador opositor denunció las presuntas irregularidades en los procesos de contratación de Kronopios y Arte Bolivia a la Contraloría General del Estado. El legislador opositor denunció las presuntas irregularidades en los procesos de contratación de Kronopios y Arte Bolivia a la Contraloría General del Estado. foto: Referencial

El senador Demócrata, Oscar Ortiz, presentó ante la Contraloría General del Estado (CGE) una denuncia y solicitó una auditoría especial por presuntas  irregularidades en los procesos de contratación en el marco de la Organización de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Odesur).

Su pedido se refiere a la contratación de las firmas Kronopios y Arte Bolivia, además de otras empresas que se beneficiaron con contratos que no tenían ninguna relación con su "giro comercial" para la provisión de bienes y servicios en las diferentes actividades de los juegos deportivos.

En el memorial presentado por Ortiz, establece que existen suficientes “elementos, previamente descritos, donde se entendería que la empresa Arte Bolivia SRL se habría presentado en complicidad con la empresa Kronopios y los responsables del proceso de contratación, con el objetivo de simular una competencia real en este proceso de contratación cuando los hechos demostrarían presumiblemente que estaría todo previamente definido y pre digitado”.

Según el legislador por prestarse al simulacro en el proceso de contratación, la compañía Arte Bolivia habría sido recompensada con otro contrato de los juegos Odesur por 1,3 millones de bolivianos.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

Visto 617 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...