Santa Cruz de la Sierra

Rubén Costas: "Incahuasi pertenece a Santa Cruz"

El gobernador de Santa Cruz informó que fueron notificados con el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre el caso Incahuasi. El gobernador de Santa Cruz informó que fueron notificados con el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre el caso Incahuasi. foto: Referencial

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El gobernador Rubén Costas reveló el viernes por la noche que el estudio técnico sobre la ubicación geográfica del campo Incahuasi ratificó que ese reservorio gasífero está 100% dentro del territorio de Santa Cruz, con lo que quedaría resuelto el conflicto con Chuquisaca.

"Nos acaban de notificar con el estudio que ratifica que el 100% de los Campos #Incahuasi y #Aquío están en Santa Cruz. Un conflicto que pudo evitarse con la verdad", escribió en su cuenta en Twitter.

En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó poner en custodia las regalías del campo gasífero en tanto no se resuelva el tema de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, además, estableció que se realice un nuevo estudio para determinar la posición exacta de ese reservorio.

Ese conflicto detonó movilizaciones y huelgas en Chuquisaca, donde algunas autoridades y dirigentes de cívicos aseguraban que ese departamento tenía derecho a recibir los beneficios de la producción de Incahuasi.

 Tras conocer los resultados del nuevo estudio, el secretario de Gobierno de Santa Cruz, Vladimir Peña, exigió que de inmediato sean descongeladas las regalías por la producción gasífera en su territorio.

 "Ya no hay ningún justificativo para tener las regalías canceladas. YPFB tendrá que ordenar inmediatamente el descongelamiento de las regalías", dijo a los periodistas.

Peña subrayó que Santa Cruz recibía unos 30 millones de dólares mensuales por concepto de regalías de Incahuasi.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: ABI

Visto 391 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lampe, en la lista de los 20 convocados …

Lampe, en la lista de los 20 convocados en Boca para enfrentar a Palmeiras

El portero boliviano Carlos Lampe fue incluido en la lista de los 20 jugadores del...

Lenny Valdivia deja la dirección de la A…

Lenny Valdivia deja la dirección de la ASFI y posesionan a Ivette Espinoza en el cargo

El ministro de Economía, Mario Guillén posesionó hoy de manera sorpresiva Ivette Espinoza como Directora...

Mesa dice que renuncia de Uriona muestra…

Mesa dice que renuncia de Uriona muestra un TSE sometido y prevé una crisis de Estado

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter se refirió...