Santa Cruz de la Sierra

Mineros estatales comienzan la negociación salarial el miércoles

El secretario ejecutivo de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez. El secretario ejecutivo de la Federación de Mineros, Orlando Gutiérrez. foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, informó el lunes que su sector iniciará las negociaciones con los ejecutivos de las empresas estatales, el día miércoles de esta semana, luego de las mismas presentes hasta hoy sus estados financieros.

“En el sector minero a partir del miércoles ya están saliendo las convocatorias del empresario al sindicato para que puedan iniciar la negociación salarial (…) va haber seguramente incremento salarial de acuerdo a la aprobación de los estados financieros”, sostuvo el dirigente de los trabajadores mineros.

Gutiérrez, aseguró que las empresas mineras estatales de Corocoro, Huanuni y Colquiri, deben enviar hasta este lunes sus estados financieros de directorio aprobado, para que a partir del miércoles se inicien las convocatorias para la negociación del incremento salarial.

Para el sector de los trabadores mineros del sector privado informó que los mismos iniciarán el miércoles las negociaciones para el pago del incremento salarial, según las utilidades.

La pasada semana el ministro de Minería, César Navarro, anunció que el incremento salarial al sector estatal minero dependerá de las ganancias generadas en 2017 en cada empresa, además se evaluará sus planes de crecimiento como prioridad.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 66 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos años de Temer

Al asumir, hace dos años, Temer prometió armar un gobierno “de notables”. Lo que hoy...

Lava Jato

La corrupción pareciera de nunca acabar. Es el mal que puede corromper a toda la...

Durante al zafra forestal Estiman produc…

Durante al zafra forestal Estiman producir 1,4 MM de metros cúbicos de madera

El sector forestal se encuentra optimista por cuanto proyecta llegar a producir 1,4 millones de...