Santa Cruz de la Sierra

Empresarios privados de Chuquisaca ponen en duda su participación en el cabildo

La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca no confirmó su participación en el cabildo convocado para el martes por el Comité Cívico, en defensa del campo gasífero Incahuasi.

La presidente del sector, Teresa Dalenz, indicó que “se ha determinado muy ligeramente esto del cabildo”. En su criterio esta convocatoria no está estructurado de forma correcta y podría verse teñido con fines políticos que empeñarían por completo las demandas regionales.

“Es verdad que se ha determinado en una de las asambleas que el último recurso sería el cabildo pero habíamos hablado con el Comité Cívico de que un cabildo se lo debe planificar, con mesas de trabajo, para que en el momento preciso no se pueda salir de las manos y además pueda haber algunos otros fines políticos que nunca deja de ocurrir aquello y más bien el objetivo que estamos persiguiendo que es la reivindicación solamente de Incahuasi pueda tornarse en otras circunstancias”, apuntó.

Los empresarios privados apuestan a que las instancias legales puedan hacer justicia con lo que hoy reclama Chuquisaca respecto a la delimitación correcta y su coparticipación en el campo gasífero Incahuasi.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 133 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...