Santa Cruz de la Sierra

Tensión en Arica por visita de cónsul de Bolivia a liceo en toma por acusaciones de discriminación

Protesta de padres de familia por maltratos y discriminación en el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez. Protesta de padres de familia por maltratos y discriminación en el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez. foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El pasado domingo, el diputado por Arica y Parinacota, Luis Rocafull (PS) manifestó su molestia por una situación ocurrida en el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez, que se mantiene en toma hace una semana por acusaciones de maltrato y racismo por parte del director ante los alumnos, que son en su mayoría de origen boliviano.

El motivo de su molestia, sin embargo, no era lo que estaban haciendo los estudiantes y apoderados en el lugar, sino una visita que recibieron: Esteban Elmer Catarina, cónsul de Bolivia en Arica.

“El cónsul excede sus facultades en ingresar al Liceo Agrícola de Arica, que está tomado por algunos estudiantes. No corresponde. Espero que las autoridades regionales hagan ver su molestia e informen al nivel central”, afirmó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Para el diputado, que fue consultado por La Estrella de Arica, se trata de un tema que debe ser tratado a nivel comunal. “La toma se basa en opiniones legítimas de apoderados y estudiantes, y el alcalde Gerardo Espíndola ha insistido en el diálogo, por lo que esto debiera llegar a un acuerdo”, aseguró al diario.

“(Ahora) podría aparecer el Presidente Evo Morales aprovechándose y acusar de maltrato cuando se están tomando las providencias del caso para investigar y llegar a una solución”, afirmó Rocafull. “Es válido que el cónsul quiera interiorizarse de lo que sucede en el liceo, pero hay que respetar los conductos regulares. Lo que ha hecho no es prudente”, añadió.

Con respecto a la resolución del conflicto, el diputado Rocafull aseguró que hará llegar un oficio al Instituto de Derechos Humanospara que tome conocimiento de la situación del liceo.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 207 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...