Santa Cruz de la Sierra

Oposición quiere que vocales del TSE expliquen proyecto sobre voto en el exterior

La senadora Jeanine Añez dijo que la propuesta genera muchas susceptibilidades que deben ser despejadas por las autoridades. La senadora Jeanine Añez dijo que la propuesta genera muchas susceptibilidades que deben ser despejadas por las autoridades. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La senadora Jeanine Añez anunció que la opositora Unidad Demócrata convocará ante el Senado a los vocales del Tribunal Supremo Electoral para que expliquen los alcances del voto en el exterior por todas las “susceptibilidades” que ha generado el tema, incluyendo la posibilidad de un fraude electoral.

“Se requiere tener la certeza de que el voto en el exterior va a ser bien aplicado (…). En el exterior no habrá control imparcial. En países lejanos es donde menos condiciones tenemos para poder controlar el voto de los ciudadanos bolivianos”, declaró Añez.

La legisladora manifestó que en una primera instancia los vocales tendrían que acudir a la comisión donde se debatirá el proyecto de ley de Empadronamiento Permanente en el Exterior que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

La mencionada norma modificará la Ley del Órgano Electoral y del Régimen Electoral para el registro biométrico de datos que componen el padrón electoral es permanente, tanto en el país como en el extranjero, y está sujeto a actualización.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

Visto 296 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...